En un terrible caso, un hombre intentó matar a su familia para tener una relación con su hija, de la cual indicó estar enamorado de ella.
Michael Banks, de 42 años, le escribió una carta a su hija “insistiendo en que entablara una relación con él y que no saliera con nadie más”. Dicha epístola fue interceptada por la abuela de la chica, quien habló seriamente con Banks sobre esta situación.
El agresor se sintió traicionado y molesto cuando escuchó una conversación con la amiga de su madre, indicándose acciones en su contra por el hecho.
Por lo anterior, Michael Banks se dirigió a su habitación, donde tomó su revólver, cargándola para cometer un terrible crimen en contra de su familia. La primera víctima del hombre fue justamente Josephine Muentes, de 52 años, quien murió en la escena del crimen tras la polémica plática con la madre del sujeto.
Banks disparó en contra de su progenitora, quien logró huir y ponerse a salvo pese a una herida de bala. El tiroteo continuó hasta el baño de la casa, donde también asestó contra su hija, lastimándola de una pierna mientras se daba una ducha.
La madre de Banks llamó a la policía, quienes se presentaron en la casa ubicada en Hillsborough, Florida, Estados Unidos, siendo recibidos a tiros por el agresor, quien incluso mató a uno de los agentes.
Dada la situación, Banks fue acusado de asesinato en primer grado con arma de fuego, dos cargos de intento de asesinato en primer grado con arma de fuego, un cargo de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley con arma de fuego y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego como delincuente.