En las últimas semanas, la furia de la naturaleza se ha desatado en varios estados de la Unión Americana y en Texas no ha sido la excepción. Tornados y tormentas eléctricas han dejado muerte y destrucción y ahora, se dio el hallazgo de un granizo gigante, del tamaño de una piña, lo que podría ser un nuevo récord para el estado de la Estrella Solitaria.
Encuentran granizo del tamaño de una piña en Texas
Este granizo gigante fue en encontrado en Vigo Park, al sureste de Amarillo, al norte de Texas y mide 17,78 centímetros (7 pulgadas). Estaba a un costado de la carretera y señalaron los cazatormentas que podía verse a una distancia de casi 100 metros. Este tamaño de granizo supera al más grande encontrado anteriormente que medía 6,25 centímetros (6,4 pulgadas), en Hondo.
Te podría interesar
Val Castor, comparó el granizo con el tamaño de una piña y hasta le tomaron una foto y es similar al de un bote de bebida de casi medio litro, además lo ancho, lo convierte en un arma, mortal, pues por el peso y a la velocidad que cae, es capaz de hacer un boquete y si golpea a alguien le quita la vida o fractura alguna parte del cuerpo.
No habían visto nada igual en 30 años
Señaló que en 30 años que lleva como cazatormentas jamás se había encontrado con algo similar, pues se veía a gran distancia.
Es el granizo más grande que haya visto, y llevo más de 30 años cazando tormentas.
El granizo más grande que se tiene documentado es uno que cayó en 2010 en Vivian, Dakota del Sur, y tenía una medida de 27,94 centímetros (11 pulgadas) y pesaba alrededor de 909 gramos.
La mala noticia para los residentes de Texas es que las condiciones adversas como tormentas poderosas, tornados, descargas eléctricas y caída de granizo continuarán, así que hay que estar muy alerta para evitar tragedias.