SEGURIDAD

Hombre le da alojamiento a su mejor amigo; le pagó matando a su novia y a su hermana

Los hechos ocurrieron en la provincia de Corrientes, Argentina, donde el hombre encontró a su pareja y a la pequeña niña sin vida

El hombre se encuentra prófugo de la justicia, luego de abusar de la pequeña, matarla y asesinar a su hermana mayor quien quiso defenderla
El hombre se encuentra prófugo de la justicia, luego de abusar de la pequeña, matarla y asesinar a su hermana mayor quien quiso defenderlaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un terrible caso, un hombre descubrió el crimen más atroz, venido de su mejor amigo, quien mató a su novia y a su hermana de 9 años luego de darle alojamiento en su casa.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Corrientes, Argentina, donde Miguel Andrés Zárate, de 24 años, llegó a su domicilio, encontrando a su conocido huyendo de la finca. 

Al entrar a la casa, se encontró con el macabro escenario, su novia de 22 años, y su hermana de 9, yacían en el lugar sin vida. La mujer estaba lastimada con cortes, presuntamente venidos de un machete, a la altura del tórax, mientras la pequeña fue estrangulada con un cinturón en la cama.

Por lo anterior, se presentaron elementos de la Policía de Corrientes, quienes comenzaron con las investigaciones por feminicidio. Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, indicó que el principal sospechoso es el amigo de Miguel Andrés Zárate, a quien había recibido en su hogar desde la ciudad de Curuzú Cuatiá.

La teoría del doble asesinato se refuerza al conocerse un acoso sexual a la pequeña hermana de la víctima, enfrentándose en un una pelea con resultados fatales.

Según los informes policiales, quien murió primero fue la niña, tras haber sido abusada; al descubrir su cadáver, la fémina atacó al asesino, quien la mató con un machete de la casa.

Actualmente se está buscando a Antonio Villalba, de 41 años, el cual sigue prófugo de la justicia por feminicidio. Se sabe que llegó a pie hasta la ruta provincial número 25, donde pudo haber abordado un coche que le permitió huir lo antes posible de la zona de Parada Acuña, en Argentina.

En tanto, Miguel Andrés Zárate quedó descartado del crimen, tras conocerse el modus operandi de su mejor amigo, quien le pagó matando a su novia y a su hermana tras darle alojamiento.