SEGURIDAD

Cae extorsionador de Instagram por pedir fotos a menores; fue condenado a 20 años de cárcel

El joven de 23 años que actuaba como victimario, pedía y extorsionaba a los menores con divulgar sus fotografías si no cooperaban con él

Extorsionador
ExtorsionadorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A 20 años de prisión fue condenado un joven de 23 años de edad por obligar a través de Instagram a niños de ambos sexos a enviarle fotos de desnudos, pequeños incluso de solo 9 años, están entre sus víctimas.

Israel Ruiz, de McAllen, Texas, los forzaba advirtiéndoles que si no le enviaban el material que les exigía, imágenes de los menores sin ropa, entonces él publicaría en redes sociales y/o les enviaría a las familias y amigos de los chicos, algunas fotografías y videos.

Se estila entre los delincuentes sexuales que amenazan a sus víctimas, diciéndoles que dirán que son ellos o haciéndoles aparecer como si fueran ellos, aún sin serlo, para así ir consiguiendo material visual en poca ropa y así hasta llegar a los desnudos, entonces, con esas imágenes, ya los tienen sometidos y los obligan a muchas cosas más.

Ruiz iba consiguiendo más y más material comprometedor y con esa premisa los seguía extorsionando, para obtener más video o fotografías.

Alamdar S. Hamdani, Fiscal Federal del Sur Texas, informó que el juez Randy Crane, en McAllen, le castigó con 120 meses de encierro, después de escuchar en el juicio los métodos de manipulación y extorsión.

Israel Ruiz se declaró culpable el 29 de marzo pasado, en el sentido de que entre enero y febrero del 2020, a través de Instagram hizo contacto con los chicos, a los cuales ganándose su confianza, luego los obligó a enviarles material considerado pornografía infantil, es decir los desnudos de los propios menores amenazados con ser exhibidos socialmente.

El FBI condujo esta investigación y Hamdani contó con sus asistentes Cahal P. McColgan y Alexa D. Parcell en la elaboración de la averiguación acusatoria, que a la postre derivó en esta ejemplar