El contar con una visa no lo es todo cuando se trata de ingresar a los Estados Unidos, pues al llegar a un puerto de entrada terrestre o en el aeropuerto, serás abordado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el cual te cuestionará sobre el motivo de tu viaje a territorio estadounidense.
Cabe señalar, que el oficial podría extenderse en la entrevista en ciertos casos, un claro ejemplo es, si dices que vas a viajar por turismo, existe una alta posibilidad que te cuestione a qué ciudad, que actividades vas a realizar, cuánto tiempo te quedarás e inclusive cuanto dinero llevas.
¿Se necesita cierta cantidad de dinero para ingresar a los Estados Unidos?
CBP señala que los turistas que viajen a los Estados Unidos provenientes de otro país, tendrán que demostrar que cuentan con fondos suficientes para realizar dicho viaje, esto incluye tarjeta de crédito, efectivo, cheques de viajero, giro postal para cubrir viajes, alojamiento, entretenimiento, comidas, etc. para ser admitido en el país.
Te podría interesar
“Los oficiales de CBP son conscientes de que puede haber circunstancias en las que un viajero puede tener fondos limitados. En tales casos, determinarán la admisibilidad del viajero en función de la información proporcionada para respaldar la razón por la cual el viajero no tiene fondos suficientes”, señalan.
CBP no menciona un monto específico de dinero para llevar al viajar a Estados Unidos, pero una recomendación es llevar por lo menos 50 dólares en efectivo por día (por persona) para que de esta manera el oficial se asegure de que cuentas con fondos suficientes.
CBP menciona que muy frecuentemente reciben informes de fraude cometido contra ciudadanos estadounidenses por medio de correspondencia en Internet, profesando amor e interés romántico.
Aseguran que los ciudadanos estadounidenses son engañados por personas las cuales les piden dinero para visitarlos en Estados Unidos y simplemente no cumplen.
“No recomendamos que envíes dinero a nadie que no hayas conocido cara a cara. Con demasiada frecuencia, una vez que tienen el dinero, continúan buscando razones para posponer su viaje”, agregan.
No debes de llevar más de esta cantidad de dinero en efectivo
Es importante saber que el monto máximo permitido es de 10,000 dólares en efectivo o su equivalente en moneda extranjera. Si quieres pasar más de esa cantidad, tienes la obligación de declararlo
Para hacer este proceso es indispensable notificarlo en el Formulario de Declaración de Aduanas y llenar el Formulario 105 en el portal https://fincen105.cbp.dhs.gov/#/form/, dentro de las 72 horas previas a llegar a Estados Unidos.