Esta mañana se reportó el terrible accidente de helicóptero en el que murió Mauricio Arriaza, director de la policía de El Salvador, junto con ocho personas más, mientras se realizaba un operativo para trasladar a un desfalcador.
El jefe policial escoltaba al exgerente de una cooperativa acusado de malversar 35 millones de dólares, Manuel Coto, junto con otros tres agentes, un funcionario de la institución y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, cuando ocurrió el terrible siniestro aéreo.
De momento se desconocen las causas por las que el helicóptero se desplomó en el lugar, mientras elementos del ejército salvadoreño se dirigieron al lugar del desastre. Se sabe que la aeronave se estrelló en la zona de San Eduardo, Pasaquina, La Unión, cerca de la frontera con Honduras.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en las redes sociales que la caída del helicóptero no podía considerarse un mero “accidente”, aunque no aportó pruebas de que hubiera habido delito. Dijo que su gobierno pediría ayuda internacional para una investigación.
"Lo ocurrido no puede quedar en un simple 'accidente'. Debe investigarse a fondo y hasta las últimas consecuencias", afirmó en Twitter/X el presidente Nayib Bukele.
Bukele elogió a Arriaza por su importante contribución a la seguridad nacional y sus funciones en diversas operaciones policiales y lo calificó de amigo en otro mensajeen la misma red social.