Por mucho tiempo, la cadena Starbucks había ofrecido estadía en sus sucursales, uso de redes de internet y acceso a instalaciones como los baños sin la necesidad de consumir algún producto. Pero esto se acabó.
Pues en una actualización a sus políticas la cual fue dada a conocer en línea y redes sociales, la cadena mencionó que la política de puertas abiertas u open door ya no se aplicará por lo que ahora los usuarios tendrán que consumir para utilizar las instalaciones o tendrán que retirarse del lugar.
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Dicha actualización denominada Código de Conducta en la Cafetería, establece que las personas que visiten sus tiendas deberán consumir algo del menú para que se les permita quedarse, usar las redes de internet e incluso entrar al baño.
Otras reglas compartidas en dicho código son las siguientes:
- No se permite mal uso ni perturbación de nuestros espacios.
- Sin discriminación ni acoso
- Sin violencia ni lenguaje abusivo/amenazante.
- No consumir alcohol del exterior
- No fumar, vapear ni consumir drogas.
- No mendigar
En caso de que los usuarios no hagan caso de alguna de las reglas actualizadas, deberán abandonar la tienda y en caso de no hacerlo se le llamará a la policía o fuerzas del orden.
En un comunicado, el portavoz de Starbucks Jaci Anderson señaló que el cambio de la política open door se hizo con el objetivo de priorizar la atención y servicio de los clientes y socios.
“Queremos que todos se sientan bienvenidos y cómodos en nuestras tiendas. La mayoría de los minoristas ya han implementado un Código de conducta para cafeterías... Esto significa que nuestras cafeterías, patios y baños son para clientes y socios. Al establecer expectativas claras sobre el comportamiento y el uso de nuestros espacios, podemos crear un mejor entorno para todos”, mencionó.
Las nuevas medidas antes mencionadas serán aplicadas en todas las tiendas de Estados Unidos por ahora; el código estará puesto en todas las cafeterías para que los visitantes tengan conocimiento de las nuevas implementaciones y para “recordar a los clientes el papel que desempeñan en la creación de una cafetería comunitaria que se acogedora”.
El cambio de la política open door de Starbucks se hizo como parte de una estrategia impulsada por el director ejecutivo de la empresa, con sede en Seattle, Brian Niccol, para atraer a más clientes e incrementar sus ventas, que en los últimos años han disminuido considerablemente.
Además, se busca convencer con estas medidas a los usuarios de quedarse en la tienda en lugar de pedir café o comida para llevar.