En un hecho de importancia para las relaciones bilaterales, un mexicano sentenciado a muerte en Estados Unidos imploró la ayuda de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Víctor Miranda Guerrero, morelense sentenciado a muerte en California, Estados Unidos, mandó una carta a la jefa del Ejecutivo, pidiendo que el gobierno mexicano "haga comprender" al gobierno de Donald Trump que la gran mayoría de los casos de los mexicanos sentenciados a la pena de muerte, están plagados de irregularidades, arbitrariedades y vejaciones por temas como el racismo y clasismo.
Te podría interesar
La misiva, escrita con puño y letra del condenado a muerte, explica que desde la gestión del expresidente mexicano Felipe Calderón, hasta la fecha, se le ha pedido a los jefes del gobierno de México, su intervención pare que "nuestros casos -el de él y el del medio centenar de mexicanos que esperan ser ejecutados-, regresen a la Corte y los revisen muy detalladamente por las muchas violaciones que se hicieron en nuestra detención y al igual en el juicio que tuvimos (sic)".
Condenado a muerte por un crimen que no cometió
Víctor Miranda está sentenciado a la pena de muerte por los cargos de homicidio de una mujer, del cual siempre se ha dicho inocente. Según Miranda comentó que fue incriminado en el delito cuando, de camino a su trabajo, encontró tirada a una mujer, muy mal herida, pero que ya no contaba con signos vitales.
La carta que fue hecha llegar a la presidenta Sheinbaum, este viernes, a través de la Confederación de Migrantes Morelenses que encabeza el morelense, Pablo Castro Zavala quien destacó en entrevista vía telefónica hasta Las Vegas, que en este momento existen alrededor de medio centenar de mexicanos en espera de ser ejecutados, por lo que destacó la importancia de que la jefa de la nación acceda a pedir a la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una nueva intervención.