REMEDIOS CASEROS

Con estos consejos podrás desempañar el parabrisas de tu auto en segundos

Un parabrisas empañado podría causarte un accidente debido a la reducción de visibilidad, pero con un remedio casero puedes evitar que esto suceda

Esta solución química ayudará a evitar que tu cristal se empañe
Remedios caseros.Esta solución química ayudará a evitar que tu cristal se empañeCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La presencia de la temporada de lluvias puede provocar un accidente por situaciones tan sencillas como que se empañe el parabrisas de tu coche y no te permita una visibilidad clara en carretera o una vialidad primaria.

Por ello, el poderlo desempañar rápidamente es vital para prevenir una colisión y para eso existen métodos prácticos que no cuestan dinero.

Esta es la razón por la que se empaña un parabrisas

De acuerdo con científicos, un cristal puede empañarse debido a que éste presenta una temperatura fría causada por la lluvia, al entrar en contacto con la humedad del aire se genera la condensación del vapor de agua, que se adhiere al vidrio lo que genera una película borrosa que impide la visibilidad clara.

Este fenómeno se complica más cuando hay un gran número de personas dentro del vehículo pues su temperatura corporal contrasta con la temperatura que hay al exterior del coche, provocando una intensa película de vapor húmedo.

¿Cómo solucionarlo?

Existen distintas maneras para evitar que tu vehículo y no tienes que invertir en productos caros o químicos que podrían dañar la protección del cristal, incluso podrías preparar tu propio remedio con productos que posees en tu casa.

  • Realiza esta solución casera: prepara una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Mediante un atomizador rocíala en el parabrisas antes de iniciar el viaje y límpiala con un trapo seco. Esto creará una película que ayuda a evitar que se empañe el vidrio pues el compuesto del vinagre actúa como un agente que reduce la adherencia de la humedad sobre la superficie.
  • Coloca bolsas de gel de sílice en el auto: otro remedio bastante económico es colocar pequeñas bolsas de gel de sílice, un material que absorbe la humedad del ambiente. Puedes conseguir pequeñas bolsas de este producto y colocarlas estratégicamente en el tablero, los portavasos o los compartimentos del vehículo, pues ayudará a mantener el interior más seco y reducir la formación de condensación.
  • Acciones básicas: hay dos remedios básicos: encender el aire acondicionado y abrir las ventanas permitiendo el paso del aire frio para poder templar el cristal y que la humedad desaparezca.

Medidas de prevención

  • Mantén el interior del vehículo seco y limpio.
  • Evita dejar objetos mojados, como paraguas o ropa húmeda, dentro del auto.
  • Verifica que no haya filtraciones de agua por ventanas o sellos dañados.
  • Revisa que los filtros del aire acondicionado estén en buen estado.
  • Usa productos antivaho disponibles en tiendas de autoservicio.