Tijana Radonjic, influencer serbia de solo 19 años, murió trágicamente tras caer al mar desde un parapente turístico en Budva, Montenegro. El accidente ha conmocionado a redes sociales y encendió alarmas sobre la seguridad de estas actividades.
La joven se encontraba de vacaciones en la ciudad costera y había accedido a realizar un vuelo en parapente ofrecido gratuitamente por una empresa local, Budva MK. Según medios locales, durante el vuelo, a más de 45 metros de altura, Tijana se desabrochó el arnés tras gritar “¡bájame!”, en lo que podría haber sido un ataque de pánico.
Te podría interesar
- Farándula
Poncho De Nigris no fue invitado a los XV años de su hija Ivana; así reaccionó el influencer
- Viral
Valeria Márquez: padre de la influencer habría saqueado su casa; ¿cuáles fueron sus motivos?
- Celebridades de internet
Influencer es asesinada a tiros por uno de sus seguidores; celebraba su cumpleaños en casa
Testigos que también disfrutaban del día en la playa captaron en video el momento exacto en que la influencer se quitó el chaleco salvavidas y forcejeó con los cinturones de seguridad, segundos antes de la caída al mar. Su cuerpo fue recuperado por los servicios de emergencia y trasladado al puerto deportivo, donde se confirmó su fallecimiento.
¿Pánico, error humano o negligencia?
Las autoridades montenegrinas ya abrieron una investigación para determinar si el trágico suceso fue consecuencia de un ataque de pánico, una falla técnica o algún incumplimiento de seguridad por parte de la empresa.
“Recibió una capacitación breve, estaba tranquila y aceptó el vuelo sin presiones”, dijo Mirko Krdzic, dueño de la compañía.
Además, se están revisando los protocolos del equipo utilizado y entrevistando al personal que operó el vuelo.
Familia niega suicidio: “Estaba feliz, no hubo señales”
Aunque algunos medios sugirieron la hipótesis de un suicidio, familiares y amigos de Tijana han rechazado tajantemente esa versión. Afirman que la joven compartía contenido alegre y entusiasta en redes sociales durante su viaje, e incluso pidió a su prima que la grabara mientras volaba, minutos antes de la tragedia.
La autopsia y los peritajes serán clave para conocer si hubo alguna alteración física o psicológica que influyera en la fatal decisión de soltarse del arnés.
¿Quién era Tijana Radonjic?
Originaria de Novi Sad, Serbia, Tijana combinaba sus estudios universitarios con su faceta como modelo e influencer. En Instagram superaba los 3 mil seguidores y realizaba colaboraciones con marcas de moda y estilo de vida. La empresa de parapente la habría contactado para grabar un video promocional a cambio del vuelo gratuito.
Su familia ha pedido respeto y justicia, y exige que se esclarezcan completamente las circunstancias del accidente de Tijana, quien murió en una caída de un parapente.