FRAUDES

Arrestan a falsa enfermera en EU; atendió sin licencia a más de 4 mil pacientes | VIDEO

La mujer burló varios filtros con un permiso que pertenecía a una colega que a su vez era su ‘tocaya’; esta es la pena que afronta

Enfermera fue detenida en EU; atendió sin licencia a más de 4 mil personas
Enfermera fue detenida en EU; atendió sin licencia a más de 4 mil personas Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una enfermera fue arrestada en Estados Unidos. La razón: nunca tuvo licencia para ejercer, al menos no propia. El caso tomó relevancia al saber que trató a más de 4 mil pacientes; esto es lo que se sabe a respecto sobre este caso.

Esto ocurrió en Florida cuando detuvieron a Autumm Bardisa, de 29 años. La supuesta enferma atendió a cerca de 4 mil 486 personas de manera ilegal, pues trabajaba con una licencia robada. El permiso, aparentemente, era de una colega de la generación escolar.

De acuerdo con medios estadounidenses, Autumm Bardisa obtuvo su trabajo bajo la categoría ‘education first’, la cual permite a los profesionales laborar aunque aún no tengan la licencia nacional para ejercer. Posterior a ello, la mujer dio una licencia que respondía a su nombre, pero con distinto apellido.

Bardisa argumentó que sí se trataba de ella, pero el apellido era el de su esposo, con quien presuntamente se había casado recientemente. Al pedirle un documento que justificara dicha sentencia, Autumm Bardisa sólo dio largas.

La falsa enfermera no sólo atendía con normalidad, sino que en un momento recibió un ascenso. Uno de sus compañeros verificó la licencia con la que Autumm Bardisa trabajaba y descubrió que el oficio era falso. Desde enero, la mujer no labora en el centro hospitalario.

Así fue el momento exacto del arresto

En redes sociales circula el momento exacto en el oficiales de Florida detienen a Autumn, quien aparentemente estaba a punto de ingresar a su hogar. La mujer se hallaba al interior de su camioneta cuando un par de policías le pidieron que bajara del motorizado. 

Autumm Bardisa no opuso resistencia. “¿Estoy arrestada?”, preguntó. Los oficiales confirmaron el hecho y leyeron las razones del oficio que permitió su detención de manera legal. Segundos después, le colocaron un par de esposas y concluyen las imágenes que han sido difundidas al público. Actualmente, está encerrada en el centro penitenciario del condado con una fianza de 70 mil dólares.