El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Tecnologia 1 abril, 2019

Gmail cumple 15 años y lo celebra con estas dos nuevas funciones

Gmail cumple 15 años de vida, y para celebrarlo Google lanza la redacción inteligente para todos y la nueva opción para programar correos

Gmail cumple 15 años y lo celebra con estas dos nuevas funciones

4200

Por UnoCero

ESTADOS UNIDOS.- Gmail es uno de los servicios más importantes de Google, es de hecho una de los pilares que le ha permitido a la empresa conquistar el mundo del Internet. Fue hace 15 años cuando la empresa lanzó este producto al mercado, y desde entonces se convirtió en el servicio de correo por defecto para millones de usuarios en el mundo.

Para celebrar sus 15 años de vida, Google ha estrenado dos nuevas funciones en Gmail, bueno, en realidad ha sido una, pero la segunda función se está extendiendo a prácticamente todo mundo.

SMART COMPOSE: USANDO IA PARA ESCRIBIR CORREOS
Ya habíamos hablado de la ‘Redacción Inteligente o Smart Compose’, una función que aprende la forma de redactar de cada usuario para que Gmail te recomiende las palabras que vas a usar para ir escribiendo el correo electrónico, de esta forma la empresa busca que seas más eficiente a la hora de redactar un nuevo email.

Smart Compose ya estaba funcionando en Estados Unidos para la versión web los teléfonos Pixel y algunos Android, sin embargo, Google ha anunciado que esta función ya está disponible en todo el mundo y para todos los dispositivos Android, además de que soporta cuatro nuevos idiomas: español, francés, italiano y portugués.

Si quieres saber cómo activar esta opción aquí te lo decimos paso a paso para escritorio y smartphones .

PROGRAMAR CORREOS ELECTRÓNICOS
Esta es la nueva función especial por los 15 años de Gmail, una que llevábamos tiempo esperando, y la cual va a solucionar muchos problemas a todos aquellos que a veces quieren olvidarse del trabajo pero no pueden hacerlo por culpa de que no pueden programar correos electrónicos.

La opción para planificar correos funciona de forma muy sencilla, pues básicamente nos permite modificar la opción de envío y seleccionar el día y la hora en la que queremos que el correo se mande al destinatario.

Esta función todavía no está disponible para todos los usuarios, y conociendo la estrategia de Google seguramente se irá liberando gradualmente, por lo que tendremos que esperar algunos días o semanas para tenerla disponible.