El Mañana

lunes, 16 de diciembre de 2019

Nacional 2 diciembre, 2019

Gobierno de Fox recibió 3 millones de dólares de “El Mayo” Zambada; investigación de Anabel Hernández

En su investigación la periodista Anabel Hernández da multiples detalles del Cártel de Sinaloa.

4200

Por Aristegui

El traidor es una de las publicaciones más rigurosa en la trayectoria de la periodista Anabel Hernández. La historia se remonta a enero de 2011, cuando la buscó uno de los representantes de Vicente Zambada Niebla, alas “Vicentillo”, quien enfrentaba un juicio en una corte de Chicago. Su intención era compartir con Hernández documentos y hechos que ampliaban y aclaraban varios episodios que acababa de dar a conocer en Los señores del narco.

Entre las carpetas de información a los que Anabel tuvo acceso se encuentran el inquietante autorretrato como payaso que aparece en la portada y los diarios hechos por Vicentillo durante las negociaciones para colaborar con el gobierno de EU, los cuales hasta ahora eran “secretos”. En ellos el capo reconstruyó su historia y la historia de una de las organizaciones de tráfico de drogas más grandes del mundo.

En las páginas de su publicación, la periodista se adentra en el Cártel de Sinaloa a través del relato de Vicentillo, quien ventila de manera descarnada cómo funciona la organización interna que da vida a la empresa criminal, la violencia, las mil formas de traficar estufepacientes y la complicidad entre políticos, empresarios y fuerzas del orden. Pero sobre todo ventila el perfil de quien durante el último medio siglo ha sido el mayor narcotraficante. Quien nunca ha pisado una celda y quien desde su trono ha visto caer a amigos, enemigos, socios, competidores, familiares, empleados del gobierno y hasta sus propios hijos, sin que eso haga mella en su poder, el padre de Vicentillo: Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

Con autorización de editorial Grijalbo adelantamos el capítulo donde informa como “el MayoZambada repartía dinero a autoridades como el gobierno de Vicente Fox.

Etiquetas El Mayo


MÁS NOTICIAS