15 enero, 2021

Retira el Estado a 204 médicos y enfermeras de Nuevo Laredo


En plena pandemia, el gobierno del Estado dio de baja a decenas de trabajadores de salud.


Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

En plena pandemia, a partir de mañana dejarán de laborar más de 100 profesionales de salud de contrato, así como 29 pasantes de medicina, 70 de enfermería y cinco de odontología que apoyaban en las unidades médicas de Nuevo Laredo.

En el caso del personal médico y de enfermería de contrato en el Hospital General y Civil de Nuevo Laredo, obedece a que su contrato no fue renovado en tiempo y forma, lo que implica que dejarán de laborar en el nosocomio, y tampoco recibirán la vacuna contra el Covid-19 a pesar que calificaban para ello.

Los pasantes de profesiones relacionadas con la Salud que apoyan en clínicas como el Hospital General, se retiran durante 45 días, por disposición de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de que emitieran el oficio SST/SCAME/CIRCULAR-0010/2021, en el que se les instruyó a regresar a casa a los pasante.

Nuevo Laredo se verá afectada por este recorte de más de 200 profesionales de salud.

MOLESTIA Y ENOJO

Tras comunicarles a los pasantes que hoy es su último día en la Secretaría de Salud, las molestias y el enojo se desbordaron entre el personal, ya que al igual que el resto de los empleados sanitarios están en primera línea Covid, pese a que hace un par de días la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció que también serían inmunizados, pero fueron enviados a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Covid, sin reacción negativa

“Qué enorme casualidad que justo cuando llega la vacuna Pfizer, nos retiran de las unidades de Salud, qué injusto para los médicos y pasantes de enfermería que vemos pacientes positivos y que cumplen con la definición internacional, no nos van a vacunar. Mientras que los directivos y administrativos fueron los primeros en recibirla. Pero bueno, esto era de esperarse”, dijo E. Sosa, adjunto el comunicado que fue enviado por el Estado.

Los pasantes manifestaron que mientras ellos son mandados a casa, directivos y personal que están en sus hogares sí son inmunizados, incluso denunciaron que una pasante de odontología se contagió de Covid y está delicada de Salud en Monterrey, Nuevo León.

“A los de contrato no los van a llamar a vacunar, su contrato ya se venció, y primero se inmuniza a los de base y a los mayores, cuando se supone que cada directivo, incluyendo al jefe de la Jurisdicción, solicitó dosis para todos, prefirieron mandarnos en casa”, manifestó de manera anónima un enfermero de contrato.

CEREDITAM SIN EMPLEADOS

Mientras, en el Centro Regional de Desarrollo Infantil son 12 personas entre médicos, terapeutas, psicólogos y personal administrativo a las cuales se les venció su contrato, algunos en noviembre y otros diciembre, situación que afecta a 400 niños en espera de recibir su terapias.

“Aún no ha llegado nuestro contrato de pago de los trabajadores por lo que nos vimos obligados a suspender las labores hasta nuevo aviso, este aviso se les va a dar todos los usuarios, bueno primero una disculpa por este retraso, se debe a otras situaciones”, dijo Mario Riestra, director del Cereditam.

Manifestó que de todo el personal él es el único que acude, ya que del Estado le están solicitando la información y debe de estar al tanto para enviar lo que le solicitan y pueda agilizar esa firma para los contratos; algunos están desde noviembre sin contrato y otros desde diciembre.


Compartir esta publicación

Gobierno del Estado médicos nuevo laredo Secretaría de Salud


Más noticias