El Mañana de Nuevo Laredo

30 agosto, 2020

Gobierno federal refuerza a Nuevo Laredo




Secretario de Marina informó durante la visita presidencial, el operativo para enviar elementos de la Marina, Ejército y GN

Por Daniel Rosas


Compartir esta publicación

REYNOSA. – El gobierno federal ha implementado el Operativo Nuevo Laredo, con más de mil 187 elementos de seguridad, informó el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

El Operativo Nuevo Laredo fue detallado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Reynosa, Tamaulipas.

“En lo que se refiere a esta Operación Nuevo Laredo que se desplegó a partir de enero precisamente en este municipio, estas son las fuerzas federales que se encuentran aquí: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y los agrupamientos”, afirmó Ojeda Durán.

La Sedena tiene 701 elementos, más la Guardia Nacional con 134, y Fuerzas Estatales con 196; los Agentes del SAT son 156, con un total de 1,187 elementos, detalló.

“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia aquí en el estado, lo que podemos ver y recalcar aquí es que todos están yendo a la baja. En el total de delitos desde luego ocupa el lugar número 21 a nivel nacional”, explicó.

APOYOS EN CASOS DE EMERGENCIA

En casos de emergencia, las fuerzas federales también han desple-gado operativos en Tamaulipas, informaron.

En lo que se refiere al Plan Marina, Plan DN-III y Plan de la Guardia Nacional, en el estado se han desplegado 8 mil 436 elementos de las fuerzas federales, se han atendido nueve eventos de lluvia, de inundaciones por fenómenos meteorológicos de la tormenta ‘Hanna’.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Laredo Texas primer día sin muertes por Covid-19 en dos meses

La activación del Plan Marina y Plan Defensa y el Plan de la Guardia Nacional que está desde que se inició la pandemia sigue, y va a seguir hasta que termine esta situación.

Bajan delitos en el Estado por operativos militares

El Gobierno federal ha logrado contener, incluso bajar la delincuencia en Tamaulipas, gracias a los operativos coordinados entre la Sedena, Semar y Guardia Nacional.

La Federación reforzó la entidad con 5 mil 277 elementos de la Sedena, 841 de Semar y 3 mil 642 elementos de la Guardia Nacional, mientras que el Estado apoya con 2 mil 332 elementos.

La presencia federal en el estado representan más del 80% del total, mientras que los efectivos estatales sólo el 19%.

Las Policías Municipales en Tamaulipas prácticamente han desaparecido desde hace más de 10 años, el gobierno estatal se comprometió a profesionalizarlas, pero nada de eso ha ocurrido.

Los operativos de las fuerzas castrenses y Guardia Nacional en territorio tamaulipeco han arrojado resultados positivos en crímenes de alto impacto, como secuestros, homicidios y narcotráfico.

Los municipios con mayor índice delictivo son Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, según se informó durante la conferencia mañanera del
pasado viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Reynosa.


Compartir esta publicación

Gobierno federal


Más noticias