El Mañana de Nuevo Laredo

20 enero, 2021

Gastan 6 millones en alumbrado y siguen a oscuras en el poniente




A pesar de la supuesta millonaria inversión, la Calzada de los Héroes sigue a oscuras

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Costó a Nuevo Laredo, 6 millones 391 mil 63 pesos colocar alumbrado en la Calzada de los Héroes, las luminarias quedaron instaladas desde octubre, pero el tramo que deben alumbrar sigue totalmente a oscuras.

La obra abarca desde Eva Sámano hasta el Puente Canseco, en las colonias Unidad Nacional, Voluntad y Trabajo I, Luis Donaldo Colosio, 20 de Noviembre, Nueva Era y Santiago M. Belden.

Ahí, el gobierno a través de Obras Públicas trabaja en la construcción y rehabilitación de alumbrado público; sin embargo, han pasado más de 90 días en que los vecinos exigen que concluyan los trabajos, debido al riesgo que representa no sólo para los automovilistas, también para los peatones, la falta de alumbrado en el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Brotan socavones por toda la ciudad

“Es un punto muy oscuro de la ciudad, casi imposible de transitar, pues no sé en qué consiste, pero a veces ni las luces de mi auto me permiten ver con claridad, sobre todo las condiciones del pavimento que sabemos está para llorar. Así que conducimos a la suerte”, expresó Claudia Flores.

Hay conductores que prefieren evitar transitar por este punto de la ciudad como el señor Francisco, quien evita a toda costa transitar de noche.

“Tengo que manejar sólo de día, pues la verdad creo que es muy peligroso hacerlo durante la noche, realmente es urgente el alumbrado en ese tramo, hay ocasiones que tengo que rodear y buscar opciones para llegar a mi casa o la casa de algún familiar, aunque tenga que rodear o conducir por tramos más largos”, señaló Daniel Fernández.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, incluso revela que el alumbrado público es una de las principales quejas urbanas en esta ciudad, pues siete de cada 10 neolaredenses la consideran como la segunda problemática más grave sin solución en cuanto a servicios públicos.


Compartir esta publicación

alumbrado nuevo laredo


Más noticias