El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 6 agosto, 2019

Golpea el calor duro a indigentes

El exceso de aquellos que vienen en busca de asilo en EU hace que los vagabundos tengan que enfrentar como puedan las altas temperaturas

4200

Por Anónimo

Las temperaturas de los próximos 10 días sobrepasará los 40 centígrados celsius, con cielos totalmente despejados y aunque muchos neolaredenses podrán soportar el clima caliente estando dentro de sus hogares u oficinas de trabajo, hay quienes no tendrán más que una pequeña sombra para refugiarse.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al menos 30 indigentes deambulan por Nuevo Laredo, la mayoría concentrados en el sector Centro, los cuales a pesar de sufrir el inmenso sol, se niegan a ser trasladados al refugio temporal.

A pesar de la gran afluencia de migrantes en la ciudad, el número de indigentes sigue siendo el mismo, así lo informó Omar Enríquez Sánchez Martínez, director de Protección Civil y Bomberos.

“No se ha reportado mayor cantidad de indigentes, por lo general son los mismos que logramos ubicar siempre. Es posible que haya más, pero ellos andan en tránsito, se mueven de un lugar a otro”, señaló.

Destacó que en el albergue municipal se ofrece diversos servicios a las personas sin hogar, en el cual también se apoya a los migrantes.

“No hay preocupación por gran número de indigentes, sólo tenemos la incertidumbre por la repatriación. Sabemos que todos los albergues se encuentran en su máxima capacidad”, precisó.

Destacó que en caso de observar que algún indigente o migrante sufra de alguna dolencia por las altas temperaturas, podrá reportarlo al 911 para que inmediatamente los elementos de protección Civil acudan a atenderlos.