El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Local 7 abril, 2019

Golpearán las pampas

Los púgiles fronterizos Ángel Benavides, Oziel González y Eduardo Gallegos disputarán certamen en Argentina

Ángel Benavides, Oziel González y Eduardo Gallegos representarán a México en el torneo internacional. FOTO: OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

NUEVO LAREDO.- Un gran reto es el que tienen en puerta los pugilistas neolaredenses Ángel Benavides, Oziel González y Eduardo Gallegos quienes del 21 al 28 de abril estarán en Argentina para participar en el torneo internacional de box, formando parte del selectivo nacional en la modalidad olímpica.

Los boxeadores quienes están clasificados en el “top” nacional se han ganado el derecho de representar a México en esta gira internacional por el país sudamericano, donde visitarán Buenos Aires, así como diversas ciudades de allá.

El mánager y entrenador de boxeo, Enrique Benavides quien también fue convocado para integrar el equipo que dirigirá al contingente nacional, aseguró sentirse orgulloso de sus discípulos quienes se han ganado a pulso un lugar en el selectivo tricolor.

“Esto no ha sido fácil para ellos, han sido varios años de preparación, de entrega, constancia pero sobre todo de mucha disciplina, pues hay que llevar una vida sana, cuidando la alimentación, haciendo mucho ejercicio, no desvelarse, en fin muchos sacrificios, que afortunadamente están dando resultados pues sólo los mejores representan a México en este tipo de competencias”, apuntó Benavides.

En cuestión de números y estadísticas, Ángel Benavides cuenta con un récord 58 ganadas y cinco perdidas; en tanto Oziel “La Lumbre” González tiene una marca de 49 triunfos y 11 derrotas; finalmente Eduardo Gallegos 22 victorias y tres descalabros, todos ellos además han destacado en competencias regionales, estatales y nacionales.

La preparación ha incrementado en las últimas semanas enfocándose principalmente en resistencia física, velocidad, fuerza, sparring y manopleo.

Por su parte “La Lumbre” González aseguró contar con la preparación y nivel suficiente para este torneo, el cual se llevará a cabo en los últimos días de este mes.

“Es una oportunidad que no pienso desperdiciar hemos trabajado muy duro para esto y aunque no ha sido nada fácil voy a dar lo mejor de mí arriba del ring”, aseguró el boxeador.