El Mañana de Nuevo Laredo

30 diciembre, 2018

Golpes dorados


Clarissa Rodríguez puso en alto el nombre de Nuevo Laredo no sólo en el estado sino a nivel internacional. FOTO: FERNANDO LÓPEZ/EL MAÑANA


La karateca Clarissa Rodríguez Hernández tuvo un año lleno de logros y en 2019 irá por más

Por FERNANDO LÓPEZ


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Las artes marciales dejaron un año lleno de títulos para México, en particular fue un 2018 excelso para Nuevo Laredo y Tamaulipas y para los karatecas no fue la excepción, prueba de ello es Clarissa Rodríguez Hernández, quien a lo largo de los últimos 12 meses se consolidó dentro de esta disciplina obteniendo medallas y representando a México a nivel internacional.

“Fue un año muy positivo para mí, estoy muy contenta por los logros obtenidos, oros, platas y bronces y cada ronda me ayudó a seguir mejorando, cada una me dio experiencia y me ayuda en mi carrera y lo califico como un año muy bueno”, señaló la artemarcialista.
La fronteriza quien es elemento de la Academia Kyodai Kai Apdao de Nuevo Laredo dirigida por el Sensei Tomás Rodríguez, puso la muestra de su calidad en el tatami, tanto a nivel local, como estatal, nacional e internacional, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad, el estado y el país en los lugares donde se apostó.

“Este año fue un año lleno de logros, lo empezamos con el logro de medallas y terminamos y cerramos con todo; al inicio competí en los Centroamericanos de Colombia, donde obtuve oro, plata y bronce, después tuve el Open en Las Vegas consiguiendo plata y bronce, además del Nacional de San Luis Potosí logrando dos oros.

También estuve en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2018 donde obtuve oro y plata, dos oros en el Selectivo Nacional y en el Panamericano de Brasil fui dácima ranqueada en mi categoría, además del Youth League en Cancún quedando en quinto lugar; estoy muy satisfecha con el trabajo que hice, pero creo que pude haber hecho más y el próximo año voy a buscar hacer lo que este año no hice”, manifestó.

Con 11 años dentro de la disciplina,la también alumna de Escuela Secundaria Técnica Fronteriza,señala que aún tiene metas por cumplirtanto en lo deportivo como en lo personal.

“Una de mis metas más fuertes es llegar al Campeonato Mundial en Chile, para el cual hay que calificar en un selectivo nacional para avanzar al Panamericano de 2019, para lo cual me estoy preparando fuerte para competir en kata y kumite en la categoría juvenil menor, menos de 54 kilogramos”.

“En lo personalme gusta pasar tiempo con mi familia y acudir a la iglesia y el próximo año tener más tiempo con mis familiares y amigos, además de apoyar a mi hermana en un negocio particular que está montando”, finalizó.

Clarissa Rodríguez Hernández se ostenta como uno de los valores deportivos no sólo de Nuevo Laredo sino del estado y el país, además de ser ejemplo para la niñez y juventud a quienes invitó a practicar el deporte, sea cual sea el de su agrado, pues éste ayuda a formar los valores y a ser mejores ciudadanos, algo que necesita nuestro país.

CONÓCELA:
NOMBRE: Clarissa Rodríguez Hernández
EDAD: 15 años
DEPORTE: Karate Do
ACADEMIA: Kyodai Kai APDAO
LOGROS EN 2018: Medalla de oro, plata y bronce en los Centroamericanos de Colombia, plata y bronce en el Open de Las Vegas; oro en el Nacional Preselectivo y Selectivo 2018 y en el Campeonato Senior y Máster de Oaxaca, oro y plata en las Olimpiadas Nacionales, doble medallista de oro en el Nacional de SLP y el Abierto Vasco Da Gama en Brasil, “Top Ten” en el Panamericano de Brasil, dos medallas de oro en el Estatal de Ciudad Madero, representó a México en las competencias Youth League, el Abierto Mexicano de Karate y el Serial 5 de Cancún.


Compartir esta publicación

Más noticias