El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Tecnologia 14 octubre, 2019

Google Chrome congelará las pestañas que no usas para consumir menos RAM

Existen aplicaciones que realizan un elevado consumo de memoria RAM, siendo el navegador Google Chrome uno de los principales sospechosos

4200

Por Anónimo

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Chrome y la memoria RAM siempre suelen ir de la mano cuando se habla del tema. El navegador del gigante de Internet es un auténtico “devorador” de memoria RAM, aunque la compañía se empeña en mejorar este aspecto. A los usuarios está siendo complicado convencerlos de lo contrario. Sólo así se explica el éxito de extensiones para gestionar las pestañas, suspenderlas o congelarlas. Ahora, los desarrolladores de Google Chrome trabajan en una función para congelar las pestañas que no usamos para consumir menos memoria RAM.

Existen aplicaciones que realizan un elevado consumo de memoria RAM, siendo el navegador Google Chrome uno de los principales sospechosos. Desde Google llevan tiempo trabajando para reducir este consumo, pero dentro de un par de versiones podríamos tener el cambio definitivo. Este no es otro que una nueva función para suspender las pestañas. La función ya se puede probar con diferentes comportamientos.

CONGELAR PESTAÑAS DE GOOGLE CHROME YA SE PUEDE PROBAR
Google Chrome descarta algunas pestañas abiertas pasado un tiempo si la memoria RAM disponible en el sistema escasea. No obstante, eso no parece ser suficiente para el equipo de desarrollo del navegador que trabaja en incorporar un nuevo sistema para congelar las pestañas que no estemos utilizando.

En Google Chrome 79 Canary, es decir, la rama del desarrollo menos avanzada que recibe primero las funciones experimentales y que no se recomienda para uso diario, ya cuenta con la función “Tab Freeze” o “Congelado de pestañas” a través de un flag que podemos activar y configurar a nuestro gusto.

En chrome://flags debemos buscar Tab Freeze para localizar este nuevo ajuste que “congela algunas pestañas cuando han estado en segundo plazo durante más de 5 minutos”. El experimento funciona en Windows, Linux, Mac y Chrome OS por el momento. Además del comportamiento por defecto, la opción activado y la opción desactivado, esta nos ofrece dos alternativas más.