El Mañana

sábado, 14 de diciembre de 2019

Tecnologia 14 noviembre, 2019

Google elimina el mítico botón de menú en Android 10

4200

Por ProAndroid

ESTADOS UNIDOS.- La navegación de los móviles ha cambiado mucho con el paso de los años. Hemos pasado de los típicos botones físicos a los gestos de navegación, sin olvidarnos de todas las etapas intermedias en las que destaca la presencia de los botones virtuales. Muchas son las alteraciones que han sufrido los teléfonos Android en su interfaz, pero está claro que el periodo más largo ha sido el que podíamos disfrutar de los tres botones habituales: menú, Home y retroceder.

Pues bien, todo parece indicar que la mítica barra de navegación que todos conocemos está a punto de cambiar para siempre. XDA Developers ha podido confirmar que el habitual botón de menú acabará desapareciendo con la llegada de Android 10. Sin duda, uno de los cambios que ya se veían venir desde hace tiempo que muchas marcas ya habían incorporado a sus capas de personalización. Te contamos todos los detalles.

ADIÓS DEFINITIVO AL BOTÓN DE MENÚ
El botón de menú nunca ha sido una de las mejores decisiones de los desarrolladores de Android. Muchas eran las ocasiones en las que los usuarios accedían de forma involuntaria a un menú al que no querían entrar. Por eso, la compañía de la gran G integró la Action Bar (Barra de navegación habitual) con la finalidad de mejorar la experiencia de uso. Sin embargo, muchas de las aplicaciones dirigidas a Android 2.3 Gingerbread y anteriores no tenían forma de mostrar el menú porque no se habían actualizado de forma completa. Entonces Google decidió introducir una nueva opción con la que el botón de menú apareciera en la barra de navegación.

Este soporte se había mantenido con el paso de los años, llegando incluso a versiones tan actuales como Android 9 Pie. Sin embargo, Google ha decidido poner el punto final a una funcionalidad que ha quedado demasiado anticuada. Es decir, todas aquellas aplicaciones que se dirigen a versiones Android 2.3 o anteriores no tendrán un botón de menú en Android 10. Una decisión que la compañía de la gran G ha confirmado de forma rotunda y que ya se venía insinuando hace unos años.

Asimismo, la compañía de Mountain View ha confirmado que esta eliminación se ha llevado a cabo de forma intencional, ya que afectará a un número muy pequeño de usuarios. Concretamente, solo a aquellas personas que siguen utilizando unas apps tan antiguas ¡Es hora de renovarse!