El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Tecnologia 19 marzo, 2019

Google presenta Stadia, un servicio de streaming de videojuegos

En ocasión de la conferencia GDC 2019, el gigante de tecnología reveló su más reciente oferta para captar la atención de los 'gamers'

4200

Por CNET

ESTADOS UNIDOS.- Google Stadia es el nombre del primer servicio de streaming para videojuegos del gigante de tecnología.

Stadia, antes conocido como Project Stream, es una plataforma que hace streaming de videojuegos a través del navegador Chrome desde cualquier dispositivo. Stadia contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

Google anunció el servicio este martes, 19 de marzo, desde la conferencia para desarrolladores de videojuegos, GDC 2019, en esta ciudad.

Con Stadia, los usuarios podrán jugar en línea por su navegador Chrome: solo tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón “jugar”. Una casa editorial o estudio también puede compartir el enlace del videojuego por un tuit, una nota en Reddit y la tienda Google Play y el jugador puede comenzar a jugar instantáneamente.

Según el gerente general de gaming de Google, Phil Harrison, la plataforma “será un lugar para todas las maneras en como jugamos”. De hecho, Stadia permitirá lo que se conoce como full cross-platform play, es decir, que los videojuegos se podrán jugar por diferentes jugadores desde cualquier hardware más allá de una consola PlayStation o Xbox.

Harrison también anunció el mando Stadia Controller. Este control se conectaría por Wi-Fi a los dispositivos. El control también cuenta con un botón para activar Google Assistant que puede ayudar con funciones en los videojuegos que le agreguen los desarrolladores.

Otra características de Stadia es que además de jugar, el gamer también podrá transmitir un stream simultáneo de 4K y 60 fps directamente por YouTube.

Para las personas que desean hacer streaming a una TV, Google dijo que solo se necesitará el Chromecast con la entrada de HDMI. Y, claro, además de un televisor, los gamers podrán jugar en una computadora de escritorio, una laptop, una tableta y por celular.

Google ya había demostrado, con el videojuego Assassin’s Creed: Odyssey, cómo funcionaría lo que antes se conocía como Project Stream para transmitir videojuegos a una PC vía Chrome.

Ampliando su relación con los estudios, hoy se anunció que Doom Eternal estará disponible en 4K, con imágenes en HDR y velocidades de 60fps.

De hecho, la plataforma Stadia está diseñada para poder, en el futuro, transmitir videojuegos creados con resolución de 8K a velocidades de más de 120 fps. La tecnología de Stadia depende de chips diseñados por AMD especialmente para Google.

Además, Stadia se ejecuta sobre el sistema operativo Linux y utiliza el API de gráficas de Vulkan. Apoyará videojuegos del motor Unreal y Unity.

Pero Google Stadia no dependerá sólo de otras casas editoriales. Harrison también anunció que Jade Raymond, quien fue una de las cocreadoras de la franquicia Assassin’s Creed y productora en Ubisoft, es la nueva directora del primer estudio de videojuegos de Google, Stadia Games and Entertainment. Además de desarrollar nuevos títulos también seguirán mejorando diferentes tecnologías para compartir con sus socios en esta aventura.

La plataforma Stadia se lanzará este 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. No dio más detalles sobre cuánto costarán los juegos, pero la empresa dijo que dará más detalles este verano. Tampoco dijo cuándo estaría disponible el Stadia Controller a la venta en la Google Play Store.