El Mañana

domingo, 15 de diciembre de 2019

Tecnologia 21 noviembre, 2019

Google Stadia consume alrededor de 100MB por minuto

La plataforma de Google consume una gran cantidad de datos para funcionar

4200

Por Mouse

ESTADOS UNIDOS.- Google Stadia finalmente se encuentra disponible y mientras durante la jornada de ayer se reportaba que no alcanzaba los 4k y 60 fps en los juegos más exigentes, una nueva información apunta a la gran cantidad de datos que utiliza la aplicación.

Cabe mencionar que desde un comienzo Stadia advierte que se pueden utilizar entre 4,5Gb y 20GB por hora, dependiendo de la calidad con la que se decida jugar.

Ahora desde la mano de VentureBeat, decidieron testear cuantos son los datos que se utilizan al momento de jugar.

Según detallan al estar conectado a través de un Chromecast Ultra, y utilizando el control de Stadia a través del teléfono, es que pudieron seguir la cantidad de datos gastados, aunque sólo con una configuración máxima de 1080p.

Según los datos obtenidos, en el caso de Red Dead Redemption 2, por trece minutos, se consumen un total de 1,55 GB, eso quiere decir que se gastan aproximadamente 119MB por minuto, y da un estimado de 7,14GB por hora.

Teniendo esto en cuenta, y que juegos como RDR2 tardan más de 45 horas en ser terminado, resulta probable que se utilicen más de 300GB de datos para finalizarlo, esto en 1080p, por lo que en 4k resulta probable que sea el doble de megas. Por ponerlo en perspectiva, descargar el juego en PC, son aproximadamente 150GB, es decir menos de la mitad de datos requeridos.

Esto no quiere decir que una opción sea mejor que otra, pero entrega un vistazo a la cantidad de datos que consume Stadia, sobretodo si tienes algún tipo de limitación en la cantidad de GB a usar.