El Mañana de Nuevo Laredo

16 octubre, 2020

Busca tu canción en Google sólo tarareando




Google ha mejorado los algoritmos de su buscador para que sea capaz de ofrecer resultados de búsqueda de canciones.

Por Redacción


Compartir esta publicación

La tecnología de Google cada vez nos sorprende más, ya no se necesitan aparatos especiales o hacer una búsqueda intensa para encontrar cierto objeto o información. 

Antes para buscar una canción tenías que preguntar a medio mundo para saber quién la conocía y te dijera como se llama o te pasara la letra, ahora sólo es necesario tararear o silbar una canción para encontrarla en Google, ¡sí, en google, sólo tarareando! 

Google ha mejorado los algoritmos de su Buscador para que sea capaz de ofrecer resultados de búsqueda de canciones cuando el usuario no recuerda el título pero es capaz de tararear o silbar la melodía.

La empresa ha modificado sus datos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las “opciones más probables”, cuando el usuario las tararee, silbe o cante. La lista de resultados también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra.

Y es que en ocasiones pasas por un lugar y escuchas una canción que te atrapa, pero no sabes cual es, o quieres escuchar cierta música pero sólo recuerdas cómo va la tonada, así que ya no sufras más, con sólo tararear podrás saber como se llama y de qué grupo o solista es. 

Te puede interesar:En twitter Xiaomi y Samsung trolean a Apple tras lanzar su iPhone 12 sin cargador

Para poder dar esta función, los algoritmos han aprendido a transformar una melodía en una secuencia numérica de tal forma que cuando el usuario presenta su solicitud de búsqueda, ya sea cantando, silbando o tarareando, la convierte en una secuencia numérica con la que puede emparejarse con la de una melodía, como explica en su blog oficial.

Aunque la compañía ofrece desde 2017 con Pixel 2 una función de reconocimiento de canciones, la novedad es que ahora es capaz de emparejar potenciales canciones con una petición de búsqueda sin necesitar la letra o la canción original.

Esta función está disponible tanto en el Buscador como en el Asistente para iOS (en inglés) y Android (en más de 20 idiomas).


Compartir esta publicación

canciones google musica tararear


Más noticias