El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Laredo Texas 2 septiembre, 2019

Graban a tipo tirando basura y desperdicios

Christian Jesús Rojas, de 27 años de edad, eligió un callejón sin salida de la calle García para descargar cajas y bolsas con desperdicios, en gran cantidad

Christian Jesús Rojas.

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Lo arrestaron los agentes del Condestable del Condado de Webb por tirar basura en Mirando City, los filmaron los vecinos y los elementos de la División Medio Ambiente acudieron a aprehenderle.
Christian Jesús Rojas, de 27 años de edad, eligió un callejón sin salida de la calle García para descargar cajas y bolsas con desperdicios, en gran cantidad.

El condestable Rodolfo Rodríguez junior, del Precinto 1, obtuvo la grabación donde se observa una camioneta Ford F-150, viajando de Oilton a Mirando, el tipo en la troca se va a reversa hasta el final de la vía y luego empieza a descargar bolsas y cajas con basura de todo tipo.

Este lunes 26 de agosto fue arrestado Christian Rojas, en su casa de Oilton, concluyendo una investigación de los agentes al mando de Rudy Rodríguez, quien dijo que no permitirán este atentado al medio ambiente.

“Los investigadores de nuestro precinto, división del Medio Ambiente, arrestarán a esos que eligen ensuciar el Condado de Webb, deshaciéndose de basura, escombro y otros sólidos, así como de líquidos que agravian a la naturaleza, amenazan nuestro entorno y afean la imagen, los terrenos baldíos de la jurisdicción no están para depositar basura, hay un sitio oficial para tales desperdicios, se tienen que cumplir las leyes, las vamos a hacer obedecer”, dijo el agente de la ley y la paz.

Desde el 3 de agosto, se recibió el reporte contra la acción de Christian Rojas, efectuada de noche en la calle García, ahora ubicaron la camioneta y la casa del tipo, efectuando el arresto.

“Seguimos monitoreando los caminos y los terrenos del Condado, contamos con la gran ayuda de los residentes de cada ciudad del Condado, eso nos auxilia mucho en nuestras tareas, para así realizar los arrestos, o sea, si tú la tiras, serás detenido, por eso conminamos a la gente llamar al número telefónico (956) 523-4316 para denunciar tales abusos”, comentó el funcionario.

Le fue fijada una fianza de 1 mil dólares por el juez de Paz, Héctor Liendo, falta la multa y la sanción criminal para este tipo.