El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nacional 22 septiembre, 2019

Graban asalto a embarcación turística en Tabasco

El momento en el que los ‘piratas’ abordan el catamarán, fue gravado por una de las víctimas

4200

Por Anónimo

Tabasco.- La tarde de este sábado se registró el asalto a la embarcación turística “Bucanero del Sur”, la cual fue alquilada para una fiesta particular en las costas del municipio de Paraíso en Tabasco, cuando navegaban sobre las aguas del río Seco en la desembocadura con el Golfo de México.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas navegaban sobre el río Seco, cuando fueron abordados por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de una lancha motorizada, quienes aprovecharon la distracción de los tripulantes del catamarán para someterlos y asaltarlos.

El momento en el que los “piratas” abordan el Bucanero del Sur, fue grabado por una de las víctimas, quien posteriormente subió el video a las redes sociales para denunciar el robo a bordo de la embarcación.

En el video se observa como los piratas suben a la embarcación y amenazan a los tripulantes, los cuales son despojados de objetos de valor, no obstante la persona que grabó el video logró ocultar su teléfono.

Una vez consumado el asalto los criminales abandonaron el catamarán y huyeron en la lancha con motor fuera de borda, por lo que la embarcación turística regreso al muelle, ubicado en el corredor del Bellote en el municipio de Paraíso, donde era esperada por varios agentes de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con las víctimas y montaron un operativo para tratar de arrestar a los asaltantes.