El Mañana

martes, 25 de febrero de 2020

Laredo Texas 27 enero, 2020

Graban en video hecho de violencia

Esta es la casa donde se registraron los hechos de violencia al sur de la ciudad

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Un video grabado por la cámara de seguridad de un vecino y otro tomado por la cámara corporal de un policía, son claves para determinar si los oficiales que ultimaron a Carlos Manuel Amador, obraron conforme a los procedimientos policíacos y en defensa propia.

El jefe de Policía, Claudio Treviño, informó sobre dos investigaciones en torno a la muerte del joven de 28 años, quien se enfrentó a oficiales de la ley armado con una pistola de salva.

“Una investigación es interna para determinar si los policías que intervinieron en este incidente actuaron de manera consistente con las reglas que regulan las acciones de los oficiales y la otra es una investigación criminal donde se revisarán testimonios y evidencias”, precisó.

En la segunda se entregarán los resultados a la oficina del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, y éste determinará si es necesario llevar el caso ante un gran jurado o se decide a favor de los oficiales. El jefe policíaco afirmó que de los dos videos en revisón lo que se obtenga será fundamental para esclarecer el incidente.

Amador se enfrentó a policías la madrugada del 19 de enero en la galería de su casa en la cuadra 4500 de La Joya, en la colonia Los Angeles al sur de Laredo. Recibió un balazo en la cabeza y los policías investigados son Jorge Salazar y Benjamín Salinas, quienes hicieron 10 disparos y uno de ellos fue mortal. Gravemente herido, duró vivo tres días hasta que fue desconectado de una máquina de respiración artificial el pasado 22 de enero.

Carlos y su esposa Cristina tuvieron una diferencia esa madrugada de domingo, se supone que Amador quería tomar el auto de ambos para salir, después de haber llegado a casa, tras de festejar el cumpleaños de uno de sus niños. Ella llamó a la Policía, quería que los patrulleros le quitaran las llaves pues había bebido alcohol y no debía manejar.


MÁS NOTICIAS