El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 11 junio, 2019

Gradúan 40 jóvenes de la Posta 2304

Serán 62 en la siguiente generación aún sin fecha de inicio, aunque ya están inscritos, por la popularidad entre la juventud del programa iniciado en 2015

Este lunes graduaron 40 menores de entre 14 y 20 años de edad, de la academia juvenil de CBP, Posta 2304. FOTOS: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Cifra record de 40 jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, con tendencias a seguir una carrera policiaca o en alguna agencia de la ley, graduaron este lunes de la Posta 2304 de Aduanas y Protección Fronteriza, programa de la agencia federal de orientación y para vivir experiencias como agentes de esa fuerza federal.

Y serán 62 en la siguiente generación aún sin fecha de inicio, pero que ya están inscritos, de la popularidad entre la juventud este programa de CBP, iniciado en 2015. La corporación lo tiene en todos los puertos o distritos como el de Laredo.

“Se llama Posta 2304 porque tal es el número o código de clave para el distrito de Laredo por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, en esta academia o programa se le enseña a los muchachos y jovencitas todo lo que hacemos los agentes vestido de uniforme azul”, dijo José Vidaurri, agente federal y encargado de todo lo que tiene que ver con la Posta 2304.

En el auditorio del Complejo de Actividades Estudiantiles (SAC) de UISD se llevó a cabo la ceremonia de graduación, donde estuvieron los padres, familiares y amigos de los jóvenes graduados, se exhibió un interesante video, con todas las enseñanzas en el campo real de acciones, para los chicos de parte de lo agentes de CBP, así como sus participaciones en concursos foráneos, con otros chicos de otras postas en Texas y estados vecinos.

El cuadro de honor ente los concluyentes de esta preparación lo encabezaron; Matthew A. Desiga con el Premio Al Liderazgo; Kyle Gama, como la demás Conocimientos Académico; Natalee L. Ganados, en Tiro al Blanco Femenil; Steven C. Taylor en la Tirador de la Rama Masculina; Kayla L. Martínez de Ejercicios Mujer; y Steven C. Taylor en la Disciplina Física por parte de los hombres.

Se obtiene conocimiento en justicia criminal, investigaciones y arrestos, realización de reportes, experiencias reales con práctica en el campo de acción de los agentes, así como competencias y actividades de servicio a la comunidad.
Los chicos son recomendados por sus maestros y consejeros, para ingresar a esta posta o academia juvenil de CBP.
“Y todos los instructores son elementos activos de nuestra agencia, ellos sirven voluntariamente a esta academia, sin goce de sueldo, lo hacen entusiasta y dedicadamente en su tiempo libre”, dijo Margarita Garza, vocera de CBP.