El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 5 enero, 2020

Gran caos por largas filas en los puentes

Desde 6 y hasta 8 horas tardan los paisanos en cruzar al lado americano, desde el Colosio y la Carretera Nacional

FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Desde la noche del viernes y hasta la tarde de ayer, se registró el mayor flujo vehicular del retorno de paisanos en esta temporada.

Las filas llegaron hasta la altura de la Carretera Nacional. Antes se mantuvieron durante algunas horas a la colonia Benito Juárez, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que provocó en algunos puntos caos entre conductores locales que utilizan diariamente esta vía para trasladarse de un sector a otro, teniendo que maniobrar para retornar en tramos a desnivel.

Fue necesario que agentes de Tránsito cerraran la tarde de ayer la entrada al Colosio, a la altura de la Carretera Nacional, unos 11 kilómetros antes de llegar al entrada al puente internacional Juárez-Lincoln, conocido como II.

Para los paisanos, cruzar al lado americano tardaba al menos seis y hasta ocho horas.

Los vendedores ambulantes hicieron su agosto durante este fin de semana y pese a que algunos reportan bajas ventas, los paisanos adquirían algunos productos.

También, puestos de comida fueron instalados temporalmente en el camellón central, pues el camino es largo para quienes regresan a sus hogares en el vecino país.

A pesar de que cada año los paisanos generan este tipo de tráfico, para los locales es una situación que se sale de control porque muchos quieren ganar tiempo metiéndose entre filas, por lo que varios retornos fueron cerrados por elementos de tránsito.

Durante esos días, la fila del tránsito local hacia Laredo, Texas, se registró por la calle 20 de Noviembre o 15 de Junio a la altura del semáforo en la calle Hidalgo.

La fila hoy deberá ser menor, ya que algunos distritos escolares en el Estado de Texas regresan a clases y labores a partir del lunes.

Los vendedores ambulantes no lograron las ventas esperadas.
Las filas llegaban hasta la Carretera Nacional.


MÁS NOTICIAS