El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nacional 19 abril, 2019

Granizada en Jiménez mata ganado y deja daños materiales

El gobierno del estado envió a ese municipio una dotación de colchonetas y cobijas para atender la contingencia

Foto: Facebook de Gastón Gomezmont

4200

Por EL DIARIO DE COAHUILA

Tras la tromba que afectó con una fuerte caída de granizo durante la madrugada este jueves varias comunidades rurales del municipio de Jiménez, el alcalde Raúl Pecina realiza una evaluación de los daños junto con personal de Protección Civil, luego de la muerte de ganado caprino y serias afectaciones a casas y vehículos.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, informó que el gobierno del estado envió a ese municipio una dotación de colchonetas y cobijas para atender la contingencia, aunque hasta este jueves por la tarde aún no se tenían los resultados del recorrido.

“Sabemos que ya circulan los videos de la granizada con la afectación al ganado caprino en la comunidad de San Carlos, pero no tenemos el número exacto y tampoco de las viviendas y algunos vehículos”, precisó.

El recuento de los #DañosQue #Tristes imágenesCientos de animalitos #Muertos#Vacas #Chivas #Borregas #CaballosMunicipios: #Acuña #Jiménez #Zaragoza#MALDITO #GRANIZO#GGC

Posted by Gastón Gomezmont on Thursday, April 18, 2019

Por ahora tampoco se tienen los resultados del Servicio Meteorológico Nacional, única entidad que registra las lluvias y afectaciones históricas por granizo.

Se espera que para este viernes ya se tengan los resultados finales de la evaluación de daños, para determinar si el municipio va a requerir apoyo extraordinario del gobierno federal.