El Mañana de Nuevo Laredo

20 noviembre, 2020

Grave, aumentan hospitalizaciones en Laredo




Para las autoridades de salud la situación es muy difícil porque los tres hospitales que atienden pacientes de Covid-19 prácticamente están a su capacidad

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Con más contagios cada día, las hospitalizaciones de pacientes de Covid-19 alcanzaron ayer su punto más alto desde el mes de agosto con 107, de ellas 31 en las unidades de cuidados intensivos.

El reporte del Departamento de Salud indicó que en esta semana las hospitalizaciones subieron de manera crítica, el 8 de noviembre eran 58 y ayer jueves se tenían 107.

Para las autoridades de salud la situación es muy difícil porque los tres hospitales que atienden pacientes de Covid-19 prácticamente están a su capacidad y de seguir la tendencia de más casos, será necesario enviarlos a otras ciudades.

El doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, dijo que ya se pidieron más recursos humanos, médicos y enfermeras al gobierno estatal, pero es complicado obtener ayuda rápida ya que en todo Texas la situación de contagios es similar.

Ayer se reportó también que la tasa hospitalaria volvió a tener un incremento y por quinto día consecutivo registró más del 15 por ciento al ubicarse en un 20.2 por ciento, por encima del 18.8 del miércoles.

Las autoridades de Salud informaron que hasta ayer se han hecho 103 mil 097 pruebas de Covid-19 con un total de 18 mil 330 pacientes positivos, un total de 221 más en relación al miércoles cuando eran 18 mil 109.

Además, la cantidad de personas con el virus activo se elevó de mil 514 el miércoles a mil 575 ayer jueves, situación que preocupa porque son pacientes potenciales para los hospitales y ya no hay camas para recibirlos.

El reporte indicó que 16 mil 370 personas se han recuperado de la enfermedad y la cifra de fallecimientos se mantuvo en 385 al no registrarse decesos por segundo día consecutivo.


Compartir esta publicación

Más noticias