El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 5 junio, 2019

Grave, el problema de drogas entre jóvenes de séptimo grado

En séptimo grado uno de cada tres estudiantes ya es bebedor

Verónica Jiménez habló de las cifras de adicciones en Laredo.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las estadísticas de la Coalición Contra el Uso de Drogas en Webb demuestran que Laredo tiene un grave problema de adicciones entre jovencitos de séptimo grado: uno de cada tres ya experimenta con alcohol.

“Esto nos preocupa mucho porque demuestra que los adultos no cuidan a sus hijos, les permiten tomar y muchas veces son los mismos padres los que los inician en el consumo del alcohol al dejar que tomen en fiestas familiares”, dijo Verónica Jiménez.

La directora de la Coalición por parte de la organización comunitaria SCAN, mencionó que las encuestas determinaron que en séptimo grado uno de cada tres estudiantes ya es bebedor.

“La encuesta es más grave aún entre estudiantes de grado 12 y nos indica que dos de cada tres jóvenes ya son consumidores de bebidas embriagantes”, advirtió.

Jiménez indicó que los padres de familia son los principales responsables para cuidar que sus hijos no consuman alcohol.

“En esta temporada de graduaciones es muy común que se realicen fiestas de jóvenes o familiares donde el alcohol corre como si fuera un refresco, esto es contra la ley porque necesitan tener más de 21 años para poder tomar”, expresó.

Destacó que al usar alcohol aumenta el riesgo de muerte, de lesiones en accidentes, de violencia, de asaltos sexuales y de problemas de salud.

“Un estudio nos indicó que el costo anual para pagar los gastos de salud derivados del abuso del alcohol en Estados Unidos es de 27 billones de dólares y en general es de 249 billones de dólares”, afirmó.

Las estadísticas de Laredo indican que hace tres años fueron arrestados 648 menores de edad por consumir alcohol y 21 mil 551 adultos. En el 2017 se registraron 57 muertes de personas en accidentes derivados del consumo de alcohol en un total de 2 mil 115 percances.

Jiménez destacó que en la organización SCAN hay diferentes programas gratuitos de apoyo para combatir el abuso de alcohol y de drogas. Para información hay que llamar al (956) 721-3477.