El Mañana de Nuevo Laredo

29 noviembre, 2020

Por brote de gripe aviar sacrificarán pavos en Reino Unido


brote gripe aviar pavos


Reino Unido confirmó la aparición de un brote de gripe aviar en una granja de pavos en Inglaterra

Por SDP Noticias


Compartir esta publicación

INGLATERRA.- El Gobierno de Reino Unido confirmó este domingo 29 de noviembre, sobre la aparición de un brote de gripe aviar en una granja de pavos al norte de Inglaterra y donde se sacrificarán a 10 mil 500 aves.

A través de un comunicado, la jefa de Veterinaria, Christine Middlemiss, dijo que se confirmó el brote de gripe aviar en una granja de engorde de pavos cerca de Northallerton, en el condado de Yorkshire el Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Sacrificarán 25.000 pollos por brote de gripe aviar en una granja

Añadió que la totalidad de las aves (10 mil 500) de la granja serán sacrificadas para limitar la propagación de la enfermedad, pero refirió que el riesgo para la salud pública es muy bajo, pues el brote no supone un riesgo para la seguridad alimentaria. En este caso, se trata de la cepa de la enfermedad H5N8.

Brotes de gripe aviar en Europa

Desde hace unos meses, diferentes países de Europa han tenido que tomar medidas frente a brotes de la enfermedad registrados. En Países Bajos se detectó un brote en octubre pasado y por lo que tuvieron que sacrificar a unos 190 mil 000 gallinas y pollos de dos granjas; y en noviembre también se sacrificaron 215 mil pollos.

En Croacia también han detectado un foco de gripe aviar de la cepa H5N8 en una granja de pavos de engorde; y en Bélgica, 120 cisnes que viven en los canales fueron trasladados para ponerlos a salvo de cualquier riesgo de contaminación por gripe aviar, luego de que el 13 de noviembre se detectara un nuevo brote en un santuario de aves en Ostende.

Otros países que han tenido brotes son Francia; Alemania, donde se ha detectado la presencia de peste porcina africana en cerdos y jabalíes; Dinamarca, Suecia, Hungría, Eslovaquia e Irlanda.


Compartir esta publicación

Más noticias