El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 15 septiembre, 2019

Grita Laredo ¡Viva México!

FOTOS; FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Cientos de gargantas se unieron para gritar el tradicional ‘Viva México’ en la histórica plaza San Agustín, que lució sus mejores galas para la ceremonia más importante de la historia de México.

El evento fue organizado por el Consulado General de México en Laredo y liderado por Juan Carlos Sánchez Mendoza.

La fiesta popular comenzó desde las 6:00 de la tarde con un espectáculo artístico donde destacaron grupos de ballet folklórico y cantantes de ranchero.

ANTOJITOS MEXICANOS
Los asistentes pudieron disfrutar además de deliciosos antojitos muy mexicanos además de juegos y concursos realizados por las empresas que participaron en las fiestas más importantes para los mexicanos.

Entre los invitados de honor destacaron el alcalde de Laredo y de Nuevo Laredo además de sus esposas así como Kathryn L. Flachsbart, cónsul general de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo.

La ceremonia incluyó la presentación de los colores de la bandera de Estados Unidos por parte de una escolta del Departamento de Policía así como la entonación del himno nacional.

Por su parte la banda de guerra del Tecnológico de Nuevo Laredo, dirigida por el maestro Marco Antonio Martínez, se encargó de los honores a la Bandera mexicana y acompañar el himno nacional.

Acto seguido, el cónsul Sánchez Mendoza se encargó de hacer los tradicionales gritos de ‘Viva México’ acompañado de los cientos de asistentes que corearon entusiasmados para recordar y festejar el inicio de la Independencia de México.

Los asistentes pudieron disfrutar además de deliciosos antojitos muy mexicanos, de juegos y concursosEl cónsul Juan Carlos Sánchez Mendoza encabezó la ceremonia del grito.