El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

‘Viva la esperanza en el porvenir’


amlo grito
Amlo dió el grito de independencia desde Palacio Nacional


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó el Grito de Independencia al amor al prójimo, la esperanza y la igualdad.

Por agencias


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó el Grito de Independencia al amor al prójimo, la esperanza y la igualdad.En sus arengas mencionó a los héroes de Independencia, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Leona Vicario.Se refirió de igual forma a los héroes anónimos, el heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal, la paz y la grandeza cultural.En sus vivas incluyó a la igualdad, el amor al prójimo y la esperanza en el porvenir.

‘Viva la esperanza en el porvenir’

Debido a que no hubo gente en la plancha del Zócalo, los 20 militares de la banda que acom-pañó el festejo gritaron los ‘vivas’ luego de las arengas. Al finalizar, el Mandatario hizo sonar la campana y ondeó la bandera.Acompañado únicamente de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el Presidente salió al balcón central a las 23:00 horas.

EN VIVO: El Grito de Independencia de México 2020

Previamente, ambos guar-daron un minuto de silencio enmemoria de quienes han perdido la vida en la pandemia.En balcones contiguos aparecieron los integrantes del gabi-nete, algunos acompañados por sus parejas -como el canciller Marcelo Ebrard. Asimismo, se hizo presente en Palacio Nacional la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La ceremonia se transmitió por televisión abierta, redes sociales e internet, como también se hizo con un festival que arrancó a las 3 de la tarde, con rifa del equivalente al valor del avión presidencial de por medio.Frente al balcón central de Palacio Nacional, donde López Obrador tañó la campaña que hace 210 tocó el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se colocaron dos templetes para alrededor de 60 representantes de medios de co-municación y a un costado preva-lecieron dos carpas de petroleros desde hace un año.


Compartir esta publicación

16 de septiembre AMLO Grito de Independencia


Más noticias