El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Tecnologia 3 junio, 2019

GTA VI estaría protagonizado por un personaje femenino

En esta semana previa al E3 2019, los rumores y las filtraciones están a la orden del día

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- En esta semana previa al E3 2019, los rumores y las filtraciones están a la orden del día. Aunque no se espera que Take Two o Rockstar hablen del próximo Grand Theft Auto VI o GTA VI, los indicios sobre su desarrollo siguen estando ahí. Prácticamente se da por hecho que Rockstar está desarrollando GTA VI, y es por esto que parece urgir la necesidad de indagar sobre lo que puede deparar este nuevo juego de la popular saga. De hecho, nuevas informaciones apuntarían a que GTA VI estaría protagonizado por un personaje femenino.

No deja de ser un rumor, pero las pistas llegan de Gamerant, donde se habría descubierto esta posibilidad. Una posibilidad que rompe con una tradición en la que el protagonista de los diferentes GTA ha sido siempre varón. Incluso, dado el éxito que pudo obtenerse con la existencia de diferentes protagonistas, como es el caso de GTA V, podría esperarse que el próximo GTA VI también abogase por ese mismo principio. Pero según parece, GTA VI estaría protagonizado por un personaje femenino.

No obstante, el propio medio asegura que este rumor debe cogerse con pinzas. Y es que todo se debe a un vídeo publicado hace ya unos años, que ha resurgido y que ha revelado una información que ahora no parece ser imposible. No al menos, considerando otras informaciones en torno a GTA VI. En esas informaciones, se hablaba de una historia que visitaría varias ciudades en torno a una red criminal. Una red criminal que, si tomamos como referencia múltiples protagonistas, resultaría sencillo atribuir uno de los papeles protagonsitas a una mujer. Ahora bien, tampoco se puede descartar que un único papel protagonista no pueda ser caracterizado en un personaje femenino.

Con todo esto, los rumores que hay en torno a GTA VI siguen dejando más dudas que certezas. Rumores que apuntan a que GTA VI llegaría en 2020, incluso que podría tratarse de un juego que llegase con exclusividad temporal para la consola de Sony. Pero como hemos dicho, son rumores y sin una confirmación oficial por parte de Take Two o Rockstar Games, no podemos dar por sentado nada.