El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 3 agosto, 2019

Guardia y Regimiento, diferentes funciones

Resalta la apertura que se ha tenido con la sociedad en los últimos años con programas y actividades que refuercen la confianza entre ciudadano y ejército

Coronel Raúl Olguín Delgado, nuevo comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo. FOTO: CORTESÍA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- “La Guardia Nacional tiene su propio coordinador, él verá la forma de cómo se manejan, como trabajan. Nosotros hacemos la parte que nos corresponde y tenemos funciones totalmente diferentes”, así lo informó el coronel Raúl Olguín Delgado, nuevo comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo.

El coronel destacó que las actividades continuarán como hasta ahora en Nuevo Laredo por parte del regimiento, además de resaltar la apertura que se ha tenido con la sociedad durante los últimos años a través de programas y actividades que refuercen la confianza entre el ciudadano y el Ejército mexicano.

“Queremos que nos vean como sus amigos, como los soldados de México y esa es la finalidad de este tipo de actividades, que la gente conozca lo que hacemos y la sociedad la ha manifestado a través de las diversas encuestas a nivel nacional, la aceptación del Ejército y Fuerza Aérea como institución prevalece”, destacó.

Entre las actividades que preparan, está el paseo dominical por las instalaciones del regimiento, programado para el próximo 25 de agosto, donde se abrirán las puertas a la sociedad en general, que podrá realizar diversas actividades físicas, deportivas y recreativas.