El Mañana de Nuevo Laredo

27 septiembre, 2020

Estalla la Guerra entre Armenia y Azerbaiyán


armenia


Armenia pide ayuda internacional luego de asegurar que Azerbaiyán ha declarado la guerra

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Armenia pide ayuda internacional.

Durante un discurso al pueblo armenio, el primer ministro del país aseveró que Azerbaiyán “declaró la guerra a todo el pueblo armenio” y advirtió que Bakú “puede iniciar acciones militares en sus fronteras con Armenia y recurrir a provocaciones para desestabilizar la situación en la región”.

Pashinián asimismo llamó a la comunidad internacional a evitar una escalada en la región, así como a imposibilitar la involucración de Turquía en el conflicto, que previamente expresó su apoyo a Azerbaiyán.

Combates entre Armenia y Azerbaiyán estallaron el domingo en la región separatista de Nagorno-Karabaj y sus alrededores, dejando dos muertos, y el Ministerio de Defensa armenio dijo que dos helicópteros azerbaiyanos fueron derribados.

TE PODRIA INTERESAR: Más de 50 mil litros de vino se derramaron al reventarse depósito

La vocera del ministerio Shushan Stepanyan dijo además que las fuerzas armenias hicieron blanco en tres tanques azerbaiyanos. Una mujer y un niño murieron en el área por fuego azerbaiyano.

Nagorno-Karabaj es un enclave armenio dentro de Azerbaiyán que ha estado fuera del control azerí desde el fin de la guerra de 1994. Ambas partes tienen una fuerte presencia militar junto a la zona desmilitarizada que separa la región del resto de Azerbaiyán.

Stepanyan dijo que los combates del domingo comenzaron con un ataque de Azerbaiyán, pero este dijo que las fuerzas armenias atacaron primero y que sus tropas lanzaron una contraofensiva.


Compartir esta publicación

Más noticias