El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Futbol 23 abril, 2019

Guerra regia, Tigres vs. Monterrey

Tigres recibe a Rayados en el juego de ida donde se juegan boleto al Mundial de Clubes

concacafchampionsleague.com

4200

Por Agencias

MONTERREY.- La anhelada final regia a nivel internacional por fin va a acontecer y tanto Tigres como Monterrey buscarán ganar el título. En primera instancia, por ser a nivel internacional y, en segunda, para ganarle al acérrimo rival.

Los Tigres no sumaron más puntos que los Rayados para esta instancia, pero hicieron valer su localía en las tres fases y buscarán revalidarlo en la gran final.

Comenzaron su andar goleando al Saprissa. Posteriormente le repitieron la dosis al Houston Dynamo y en semifinales, derrotaron a Santos. Cabe destacar que en este último partido cayeron en casa de los Guerreros, por lo que perdieron la posibilidad de jugar.

Los Tigres vienen de empatar 3-3 en la Liga MX ante Monarcas en donde utilizaron un cuadro alternativo.

La presión para los felinos está al máximo, debido a que han perdido todas las finales internacionales que han disputado e intentarán ganar una copa internacional por primera vez.

Bajo la era de Víctor Manuel Vucetich, los Rayados se acostumbraron a ganar este torneo y buscarán una copa más a nivel internacional, sin embargo, jugarán contra sus miedos porque enfrentarán a los Tigres, equipo que les ganó la gran final del Apertura 2017.

El cuadro de Diego Alonso comenzó su andar con una complicada serie ante el Alianza, en el que apenas ganaron 1-0 en el global. Después eliminaron al campeón de la MLS, el Atlanta United y, en su mejor exhibición, golearon en ambos partidos al Sporting Kansas City.

De igual forma, saltaron con un cuadro suplente ante el Veracruz en la última jornada en la cual obtuvieron la victoria por la mínima.

De los últimos cinco partidos disputados en el Volcán, suman cuatro empates por una victoria de los Tigres. Aunque los últimos tres juegos han terminado en igualdad, incluyendo el más reciente cotejo en ese inmueble que aconteció el 23 de septiembre del 2018 con empate 0-0.