El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Deportes Local 18 abril, 2019

Guerreros de Nuevo Laredo se alzan con la corona

La delantera de Guerreros se plantó fuerte en la cancha para reponerse en el encuentro

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Hay nuevo monarca en la Liga de Futbol Escolar Ferrocarrilera, categoría infantil C, siendo éste Guerreros de Nuevo Laredo quienes durante todo el torneo no perdieron ni un solo encuentro, mostrando un ataque contundente en la Final derrotando al Deportivo Buenavista por 4-1.

Indiscutiblemente los pronósticos surtieron efecto, pues los dirigidos por Oziel Morales hicieron valer su gran campaña en el torneo regular donde no conocieron la derrota, sumando 12 triunfos consecutivos para un total de 36 unidades; además este conjunto fue el más completo de la Liga con la mejor ofensiva, con 70 goles a favor y una sólida defensa que permitió 11 tantos.

Francisco Morales y Cristopher García marcaron la diferencia con dos tantos cada quien en su cuenta convirtiéndose en los verdugos del Buenavista.

HACEN DAÑO

Para el minuto 20 de la primera mitad, los Guerreros ya tenían la ventaja gracias al acierto de Francisco Morales, quien en una descolgada a toda velocidad encaró al portero para después simplemente empujarla al fondo de las redes.

Los jugadores del Deportivo Buenavista intentaron responder estrellando el esférico en dos ocasiones en el travesaño pero únicamente quedó en el puro susto para los Guerreros.

La situación se puso emocionante a los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, pues gracias a un remate de cabeza en un tiro de esquina Deportivo Buenavista emparejó el marcador poniendo la situación a 1-1.

RESPONDE LA DELANTERA

En los últimos 10 minutos del encuentro cayó la desgracia para los jugadores del Buenavista, pues la delantera guerrera se fue con todo al ataque, apareciendo Cristopher García en dos ocasiones seguido por Francisco Morales, quien definiendo de pierna derecha, aprovechando un pase filtrado, concretó el cuarto tanto para la causa, dándoles de esta manera el campeonato a su escuadra que fue celebrado en grande en el circuito.