El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Deportes Beisbol 24 mayo, 2019

Guía ‘Demonio’ gane lechuzo

Domonic Brown conectó par de jonrones para que Tecolotes se llevara la serie en Campeche

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalz06

Los cañones de Tecolotes sonaron en tierra de Piratas.

Domonic Brown conectó par de jonrones, Arturo Rodríguez pegó tres hits y remolcado par de carreras y con sólida labor de José Pablo Oyervides, los Dos Laredos derrotaron 9-3 a Campeche para quedarse con la serie disputada en el Estadio Nelson Barrera.

Al igual que en el segundo juego del compromiso, la novena local madrugó al lanzador emplumado, donde el descontrol metió en aprietos a Oyervides, tolerando par de carreras, una con hit de Olmo Rosario, quien posteriormente llegó al plato en wild pitch.

Para fortuna de “El Negrito”, su ofensiva respondió de inmediato de gran manera.

En la parte alta del segundo inning, Tecolotes armó racimo de cinco carreras ante el abridor Matías Carrillo, iniciando la fiesta “El Demonio”, Domonic Brown, con vuelacercas al jardín izquierdo, su duodécimo de la temporada.

Balbino Fuenmayor y Rudy Flores ligaron sencillos, Leo Germán tocó para avanzar a los corredores, pero Diego Madero no pudo atrapar el tiro de Carrillo, permitiendo que “Balbinator” timbrara la del empate.

El festival de batazos continuó con hits impulsores de Arturo Rodríguez, Johnny Davis y Roberto Valenzuela para colocar el score 5-2.

En el cuarto capítulo, “El Penco”, Arturo Rodríguez sonó un estacazo entre izquierdo y central su tercero de la campaña, y un inning después llegó el segundo estacazo solitario de Domonic Brown para aumentar la ventaja 7-2.

Tras el ajetreado primer rollo, José Pablo Oyervides se creció al castigo, retirando a 12 en fila, hasta que Jesús Vega le rompió la seguidilla con bambinazo solitario en el cierre del quinto episodio para acercar a los Piratas.

En la fatídica, los Tecos sentenciaron el encuentro anotando dos rayitas con jonrón de Josh Rodríguez y hit impulsor de Rudy Flores para dejar cifras definitiva.

José Pablo Oyervides (5-3) se llevó la victoria al lanzar seis innings completos, le conectaron tres hits con tres carreras, regaló una base y ponchó a seis. José Meraz, Iván Zavala, Paul Voelker y Román Méndez se combinaron para sacar los últimos tres ceros.

Marco Carrillo (1-5) se llevó la derrota luego de tolerar seis imparables con cinco anotaciones, tres de ellas limpias y dos chocolates en apenas dos entradas de trabajo.