El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Hallan en Texas “gusano plano”; puede ser dañino para humanos


gusano


El gusano plano de Nueva Guinea es un gusano depredador marrón oscuro que se descubrió por primera vez en la isla de Nueva Guinea

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El gusano plano de Nueva Guinea es un gusano depredador marrón oscuro que se descubrió por primera vez en la isla de Nueva Guinea.

La lombriz de Nueva Guinea se ha visto en San Antonio, Corpus Christi, Austin, College Station y el área metropolitana de Houston. Aunque este gusano plano parece pequeño, puede portar un parásito peligroso dañino para los humanos.

El gusano plano de Nueva Guinea es un gusano depredador marrón oscuro que se descubrió por primera vez en la isla de Nueva Guinea.

El Platydemus manokwari, su nombre científico varía de 1.6 a 2.6 pulgadas. Ambos extremos del animal se parecen, pero el extremo con la cabeza es más estrecho y tiene dos manchas oculares. La parte inferior tiene un color bronceado pálido y la parte superior tiene una franja.

“¡Han sido importados en otras naciones para controlar el caracol africano gigante! ¡Un caracol que puede crecer hasta 7 pulgadas de largo! En varias islas del Pacífico, los investigadores han notado una disminución significativa, incluso eventos de extinción, de muchos caracoles terrestres. Se ha documentado que trepan árboles siguiendo los rastros de caracol de sus presas”, indica el Instituto de Especies Invasoras de Texas.

Esta especie es un depredador de caracoles. Utiliza una faringe blanca como una sonda de alimentación y puede drenar los caracoles por completo. A pesar de parecer criaturas inofensivas y viscosas, los caracoles son un eslabón importante en la cadena alimentaria y el ecosistema.

La lombriz también representa una amenaza para los animales vertebrados como los humanos y otros mamíferos al portar parásitos. Se sabe que Platydemus manokwari es un huésped pareténico del gusano de pulmón de rata.

El Instituto de Especies Invasoras de Texas pide que no se toque con las manos.

“Por favor no los recoja con sus propias manos. Use guantes, un palo o pinzas desechables”, lee el documento de información de la agencia.

Por esto, el Instituto de Especies Invasoras de Texas pide que no se toque con las manos.

Este gusano de cuerpo blando podría ser susceptible a la sal o repelente de babosas. Cuando compre repelente de babosas, asegúrese de comprar el tipo que no sea para animales domésticos como perros y gatos; asegurándose de que el repelente esté hecho con “Fosfato de hierro” y no con “Metaldehído”.

Dado que tiene preferencia por las áreas subtropicales y una tolerancia por las zonas templadas, podría ser fácilmente en todo el sureste de los Estados Unidos.


Compartir esta publicación

gusano Nueva Guinea Texas


Más noticias