El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 18 septiembre, 2019

Habilitan 3 gasolineras

El 10 de septiembre, tras un operativo en 12 gasolineras de esta ciudad, Profeco inmovilizó nueve establecimientos

El cierre de las gasolineras provocó entre los neolaredenses psicosis pues muchos pensaron que el producto se agotaría, lo que causó largas filas en algunos establecimientos. FOTO: EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Fue retirado el sello de inmovilización a tres de las nueve gasolineras inhabilitadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo y reanudaron el servicio; el resto sigue en proceso de hacerlo.

El 10 de septiembre, tras un operativo en 12 gasolineras de esta ciudad, Profeco inmovilizó nueve establecimientos, tres de ellos no se encontraban en operaciones de 66 gaseras que existen.

El procurador Ricardo Sheffield informó a través de un comunicado que este operativo se realizó luego de que el gobierno de Tamaulipas denunció discriminación a la hora de vender el producto.

Fueron 12 las denunciadas y sólo en nueve se logró constatar que se había discriminado a las fuerzas públicas del Estado, por lo que se procedió a la clausura.

Señaló que no es la primera vez que se cierran establecimientos de este tipo, pues hace años sucedió lo mismo en la Ciudad de México por discriminación sexual o discapacidad.

El cierre de las gasolineras provocó entre los neolaredenses psicosis pues muchos pensaron que el producto se agotaría, lo que causó largas filas en algunos establecimientos durante la tarde del martes 10