El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 4 junio, 2019

Habilitan 81 sitios para que menores tengan desayuno

Hay 81 sitios donde menores de 18 años pueden recibir una comida gratuita. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Bajo el lema de que el hambre no tiene vacaciones, el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) habilitó desde el lunes 81 sitios para que menores de 18 años tengan un lugar donde desayunar y comer gratis durante las vacaciones de verano.

El programa de nutrición de verano comenzó ayer lunes 3 de junio y se mantendrá vigente hasta el 26 de julio con el objetivo de alimentar a miles de niños y jóvenes sin importar si son o no estudiantes del distrito de LISD.
Roberto Cuéllar, director de nutrición en LISD, dijo que el único requisito es acudir a uno de estos lugares sin necesidad de mostrar una identificación, basta ser menor de 18 años para calificar.

Entre los 81 lugares se incluyen 29 escuelas del distrito de LISD, los centros de recreación del gobierno de Laredo, las bibliotecas, los centros en los complejos de viviendas, iglesias, parques acuáticos y los sitios de los Boys & Girls Club.

“Todos los planteles educativos de LISD estarán abiertos en el verano desde las 8:00 de la mañana para recibir a los niños y jóvenes que no necesitarán identificarse para recibir un desayuno, comida o snack”, mencionó.

Cuellar indicó que la mayoría de estos niños y jóvenes dependen de las comidas escolares para nutrirse y por esta razón el distrito de LISD abrió de nuevo el programa de nutrición de verano.

“La idea es que los estudiantes puedan ver a sus amigos, comer bien o desayunar y divertirse un poco”, dijo Cuellar.

Los comedores servirán desayunos, comidas y snacks gratuitos poniendo énfasis en alimentos nutritivos y saludables.

Para mayores informes sobre los sitios donde se servirán las comidas, las personas pueden llamar al teléfono 211.