El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Laredo Texas 17 mayo, 2019

Habilitan vivienda como refugio para adolescentes

Ayer se inauguró un refugio especial para adolescentes sin hogar

FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno de Laredo, se habilitó una vivienda que servirá de refugio para adolescentes sin hogar que quieran estudiar, asistir al colegio y salvarse de los peligros de la calle.

Ubicada en la cuadra 1500 de Washington, fue donada por la Fundación Fernando Salinas con el objetivo de convertirla en un refugio de transición para jóvenes sin hogar.

Isela Dabdoub, presidenta de la organización comunitaria SCAN, dijo que la casa fue cedida por el gobierno de Laredo para ser administrada por SCAN.

“Tenemos un programa especial gratuito para dar servicio a jóvenes de los 16 a los 22 años que no tengan una casa para vivir”, mencionó.

Los adolescentes pueden permanecer hasta por 18 meses, tiempo en el cual deben estudiar.

“El objetivo es rescatarlos de las calles, ponerlos a estudiar y darles un ambiente propicio para lograrlo”, indicó.

Dabdoub agradeció el gran apoyo de la Fundación Salinas y del gobierno para hacer realidad este proyecto.

La casa tiene capacidad para 12 adolescentes, pero en breve se agregarán dos camas para ampliar los servicios. Se les dará servicios de alimentación, techo y ropa durante el tiempo que permanezcan.

“Queremos que estos muchachos tengan la oportunidad de hacer algo positivo con su vida, terminar la preparatoria, ir a una escuela vocacional, hacerlos independientes y con deseos de superarse”, mencionó.

La regidora Nelly Vielma agradeció a la Fundación que administra Javier Santos por donar el inumeble porque ayudará a recibir adolescentes de padres deportados, que cometieron delitos o fallecieron.

“Pedimos a la comunidad que los apoye y los motive porque merecen una oportunidad de salir adelante”, añadió.

Para mayores informes sobre los servicios que se otorgan, los interesados pueden llamar al teléfono (956) 724-5111.