El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Habilitarían dos sitios temporales por Covid


COVID AUSTIN TEXAS
BROTE DE COVID-19 EN RESTAURANTE DE TEXAS


Autoridades tienen listo plan para atender a pacientes de coronavirus, en lugares alternos a los hospitales

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Ante la saturación de los hospitales con enfermos de Covid-19, oficiales municipales tienen listo un plan para habilitar al menos dos sitios con facilidades temporales para atender a los pacientes.

El doctor Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo, mencionó que a través del programa STAR, se hizo una solicitud de personal y de equipo a la oficina del Gobernador de Texas, para estar en condiciones de operar las facilidades temporales.

Ramiro Elizondo, jefe interino de bomberos y coordinador de emergencias en Laredo, indicó que los edificios de Sames Auto Arena y del Centro de Recreación Haynes son los seleccionados como sedes de hospitales temporales.

“Tenemos el plan elaborado, pero sólo se pondrá en efecto hasta que los dos hospitales, el Centro Médico de Laredo y el de los Doctores, sean rebasados en su capacidad por completo, antes de eso no podemos implementarlo”, señaló.

El Centro Médico de Laredo tiene capacidad de 30 camas en la unidad de cuidados intensivos y hasta ayer estaba al 100 por ciento. Además tiene dos unidades para pacientes de Covid-19 no graves con capacidad para 45 camas.

En el Hospital de los Doctores hay capacidad para 16 pacientes en cuidados intensivos y tiene una unidad para pacientes no graves, donde caben 30 personas más.

Ayer, los hospitales locales reportaron 122 pacientes internados con un total de 38 en las unidades de cuidados intensivos.

Elizondo señaló que al Esta-do ya se pidieron 12 enfermeros especializados en cuidados intensivos para apoyar en el Centro Médico de Laredo y 14 para pacientes no graves, mientras para el Hospital de los Doctores se solicitaron cuatro enfermeras y dos técnicos de laboratorio.


Compartir esta publicación

Más noticias