El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 20 febrero, 2020

Habrá feria de salud exclusiva para hombres

4200

Por AGENCIAS

Con pláticas preventivas y actividades así como la búsqueda intencionada de padecimientos crónicos degenerativos como: diabetes, hipertensión y problemas de próstata, es como celebra la Clínica Hospital del ISSSTE, dirigida a la población masculina para que cuide su salud.

Hoy se tendrá una plática especial para los varones titulada “Cáncer de Próstata”, impartida por Flavio Salinas González, especialista en Urología y subdirector médico de esta unidad.

“El objetivo es crear conciencia en los varones y hagan a un lado sus miedos para que acudan y haga sus exámenes para la detección oportuna de estas enfermedades, dijo Gabriel Mansilla”, director del ISSSTE.

Comentó que el principal temor de los hombres es acudir al médico y más cuando se trata de este tipo de temas: cáncer de próstata, ya que siguen con el pensamiento que es táctil, cuando éste ya se hace por sangre y sólo en casos especiales es rectal.

“Las mujeres son muy valientes, los hombres somos más renuentes, por lo que a través de la concientización y diagnósticos oportunos es como estamos trabajando con los varones para que con intervención oportunas tengan más posibilidades de salvar sus vidas”, expresó.

Indicó que es importante que los hombres a partir de los 45 años se hagan su antígeno prostático, que es a través de una gota de sangre y en base a sus resultados, pedir otros estudios de sangre más especializados.

“Dentro de las actividades que tenemos presupuestadas han sido varias, como visita a diversas dependencias federales con pláticas y acciones a los varones, pero también con ponencias en nuestro auditorio de interés para los hombres sin importar si son o no derechohabientes”, expresó.

Dijo que otras de las acciones que ya se trabajaron con los varones son “Retinopatía Diabética”, impartida con el doctor Braulio Peña Pimentel y para el 25 de febrero el tema Planificación Familiar (Vasectomía), e hipertensión arterial por el doctor Jaime Emilio Gutiérrez, jefe de Medicina Preventiva a partir de las 10:00 de la mañana.

CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE
El primer tema, que se tratará este jueves, hablará sobre el cáncer de próstata y las maneras de detectarloNo, no se trata de un examen rectal, sólo le sacan una gota de sangre, como a los diabéticos.


MÁS NOTICIAS