El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 29 mayo, 2019

Habrá ley seca dos días

Comercios no venderán bebidas alcohólicas

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

A partir del primer minuto del sábado 1 de junio, hasta el último minuto del domingo 2 de junio habrá ley seca de 48 horas, con motivo de las elecciones en las que en Nuevo Laredo se elegirá a los tres diputados locales.

Los negocios expendedores de bebidas embriagantes, deberán abstenerse de la enajenación de alcohol y permanecer cerrados, lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 300 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas.

Los establecimientos del giro restaurantero, restaurante-bar, abarrotes, salón de fiestas y supermercados podrán prestar su servicio al público siempre y cuando no vendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas, de lo contrario serían acreedores a una multa.

El objetivo de la restricción es que no se alteren el orden y la seguridad pública, para así tener una jornada electoral pacífica en la que las y los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera tranquila y ordenada.

DÍA DE LAS ELECCIONES
Habrá ley seca dos díasSábado y domingo los comercios no venderán bebidas alcohólicas.