El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Estado 15 marzo, 2019

Habrá limpia a Migración en Tamaulipas

oficinas de Migración en Matamoros, Tamaulipas, y el resto del país, tendrán una limpia total contra la corrupción, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador

4200

Por DANIEL ROSAS

Las oficinas de Migración en Matamoros, Tamaulipas, y el resto del país, tendrán una limpia total contra la corrupción, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Una reportera estadounidense del canal Vice participó en la conferencia matutina y declaró que acababa de regresar de Matamoros, donde habló con migrantes que llegaron a la frontera tamaulipeca.

Los migrantes le declararon que los primeros en extorsionarlos fueron agentes de Migración de Matamoros, Tamaulipas. La reportera preguntó sobre este caso.

El presidente López Obrador aseguró que se haría una limpia total contra la corrupción de cualquier oficial, y dijo que Migración estaba casi totalmente corrompido.

Por su parte, la titular de Gobernación. Sánchez Cordero, aseguró que ya tenían antecedentes sobre el caso tamaulipeco y habían iniciado una investigación. Reiteró que cambiarían a gran parte del personal de Migración, aunque algunos casos eran más difíciles por el sindicato.

Sin embargo, mencionó que era necesario, porque encontraron indicios de corrupción en casi todo el Instituto de Migración, con presencia en los principales puertos fronterizos y zonas de rutas de migrantes.