El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Deportes Futbol 16 abril, 2019

Habrá limpia en el chiverío

Tras la derrota ante Morelia, la directiva de Chivas ya piensa en el próximo torneo

Agencias

4200

Por Agencias

GUADALAJARA.- Con un Clausura 2019 para el olvido en el que prácticamente están sin opciones de Liguilla, en Chivas analizan el futuro de todos sus jugadores y Mariano Varela, director deportivo del club, asegura que varios están en deuda por sus actuaciones.

El directivo confiesa que el presente del equipo no es digno de la historia y magnitud que les precede, por ello no tendrán empacho en hacer cambios fuertes en la plantilla.

“Ese es el análisis que hay que hacer, sabemos que hay jugadores que esperamos más de ellos y ellos lo saben, saben que este equipo es especial, saben que este equipo es diferente a otros. Esta camiseta tiene un valor, por eso la presentación con la gente que vino, les mostramos la grandeza, la historia de este equipo”, dijo Varela.

Con tres partidos por jugar en la Liga MX, el alto mando rojiblanco no esperará a que termine la Jornada 17 para empezar a trabajar en las altas y bajas porque no hay tiempo que perder luego del mal torneo.

“Siempre empiezas a platicar, siempre tienes que visualizar y planificar lo que sigue. Es la parte de la directiva, no creas que estamos esperando a que termine, no, ya estamos pensando en lo que sigue con nuestro líder Amaury (Vergara), con José Luis (Higuera), con Marcelo (Michel) que está muy pegado conmigo. Estamos analizando, planificando quién podría salir, quién podría venir porque tenemos que tener un equipo que esté arriba, así lo exige la historia”, comentó.

En esa lista no habrá intocables, si tienen años o meses en la institución no influirá, ya que las jerarquías se ganan en la cancha.

“No hay intocables, somos un grupo, respetamos las jerarquías, pero esas se ganan dentro de la cancha y en ese análisis estamos todos, con Amaury y José Luis hay comunicación constante y está muy cerca Marcelo en ese análisis, es un tipo que lo aprecio, no es el entrenador, no va a ser el entrenador, es gente que está cercana con nosotros”, añadió Varela.

SIGUEN BUSCANDO DT

La plantilla no es la única incertidumbre en el Guadalajara, también lo es el banquillo. Con Tomás Boy firmado sólo por el resto del Clausura 2019, habrán de analizar si es el indicado o se apuesta por otra persona.

“Seguimos trabajando en ese sentido, creo que fue muy clara la conferencia. No quiero dar mucha información en ese sentido, hoy el total apoyo con Tomás, quien en poco tiempo ha inyectado liderazgo, disciplina y personalidad. A pesar de que tuvo pocos días el equipo generó”.